Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


La cooperativa le da consejos valiosos de ahorro

Coopeservidores le ayuda a recortar los gastos hormiga

Elaborar un presupuesto es fundamental para mantener unas finanzas sanas

Amanda Núñez [email protected] | Martes 11 agosto, 2020

Vemos un chanchito y una calculadora
La planificación es fundamental para mantener nuestras finanzas sanas. Limitar los gastos menores es una de las estrategias. Shutterstock/La República.


En tiempos de incertidumbre como los que vivimos actualmente, tener la capacidad de detectar posibles fugas de dinero, es la clave para cuidar nuestros ingresos.

Lea más: Sector de salud privada avanza en tecnología, mientras está afectado económicamente por el Covid-19

Y es que, aunque no lo creamos, los pequeños gastos como cafés de la tarde o antojos durante el día cobran la factura al final de mes, por lo que es crucial controlarlos.

Sin embargo, al tratarse de un gasto realizado reiteradamente y casi inconsciente, cuesta un poco identificarlos y tomar acciones enfocadas en reducirlos, por lo cual Coopeservidores brinda algunas recomendaciones para lograrlo.

Para reducir los gastos hormiga es importante realizar el ejercicio de planificación financiera: registrar, planificar y controlar sus ingresos y gastos a lo largo del mes.

Lea más: “Un 95% de nuestros tarjetahabientes tiene tasas menores al 30%”: Banco Popular

Contar con una salud financiera es clave en momentos en que existe una desaceleración económica, además de incertidumbre laboral en muchos casos.

Y es que en estos momentos un 24% de los costarricenses tienen problemas laborales, lo cual, se debe en parte a la pandemia del Covid-19 y a la incertidumbre económica, que hace que los empresarios no inviertan.

Una de las recomendaciones que dan los expertos es desarrollar un ahorro a lo largo del año, con el objetivo de financiar gastos como podrían ser el marchamo, las vacaciones familiares o la entrada a clases, asimismo, esta acción es fundamental para tratar gastos imprevistos de cualquier tiempo.


Consejos Valiosos


  • Elabore un presupuesto: esto nos permite tener límites y saber que hay otras prioridades que debemos atender.
  • Identifique cuánto dinero gasta innecesariamente: con esto podrá dimensionar cuánto podría aprovechar para gastos más importantes.
  • Evalúe cuáles de esos mini-gastos puede reducir: esto le ayudará a ahorrar.
  • Desarrolle un plan de ahorro: este le ayudará a hacerle frente a futuros imprevistos.


Perfil


Nombre Coopeservidores
Gerente general Óscar Hidalgo
Operaciones Costa Rica
Fundación 1957
Sitio web coopeservidores.fi.cr



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.