Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


UTN abre proceso de admisión y nueva carrera de Ingeniería Energética

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 26 agosto, 2021 09:00 am

estudiantes en grupo frente a una computadora al aire libre
Cortesía/La República


El proceso de admisión de la Universidad Técnica Nacional (UTN) estará abierto hasta el 29 de setiembre, para todas sus carreras, pero en especial para su nueva oferta académica del Bachillerato en Ingeniería Energética con énfasis en Fuentes Renovables.

Es la primera universidad que imparte esta carrera en el país, la cual tendrá una salida lateral al Diplomado en Manejo de Recursos Energéticos a partir del primer ciclo de 2022.

Lea más: Mecatrónica se impartirá en la UTN

El objetivo de esta opción es formar profesionales que contribuyan con el diseño y operación de los procesos fundamentales requeridos en proyectos energéticos, con el fin de incrementar sus parámetros técnicos de eficiencia y mejorar la rentabilidad económica.

“Dicha carrera tendrá su sede en el Recinto Corobicí de la UTN ubicado en Cañas, Guanacaste; ya que en 50 kilómetros a la redonda, existen seis tipos diferentes de energías renovables, lo cual es difícil de encontrar en el mundo”, explicó Leonardo Suárez, director de la carrera.

Lea más: Sede de Atenas de la UTN brinda asesorías para instalar mariposarios

Para conocer más sobre la oferta académica de la UTN, en sus cinco sedes, deberán completar el formulario de solicitud de admisión, a través de este enlace al sitio web.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.