Logo La República

Domingo, 16 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Mecatrónica se impartirá en la UTN

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 14 abril, 2021 10:01 am

un brazo robótico en un laboratorio
El plan de estudios tendrá un enfoque genérico en el contexto de la mecatrónica. Cortesía UTN/La República


La carrera de mecatrónica podrá cursarse en la Universidad Técnica Nacional (UTN), luego de contar con la aprobación del Consejo Nacional de Rectores.

El plan de estudios tendrá un enfoque genérico en el contexto de la mecatrónica, reforzando la temática correspondiente a “Industria 4.0”, para facilitar a la persona graduada, su desempeño en diferentes campos del mercado laboral.

Lea más: Costa Rica ya cuenta con primer prototipo de vehículo autónomo de servicio de entrega

La UTN proyecta el inicio de la oferta académica a partir del primer cuatrimestre del 2022, con la apertura de tres grupos por año, durante tres años, cada uno con un cupo máximo de 25 estudiantes, para un total de 75 estudiantes al año.

Lea más: Ingenio tico compite por crear el primer vehículo autónomo de entrega a domicilio

“Nosotros estamos dando un ejemplo como universidad, para funcionar como un solo sistema con las otras universidades hermanas, es decir, que esa carrera es probable que se oferte con fondos del FEES, lo cual, reduciría los costos de laboratorios y equipos. Por otra parte, esta carrera se aprueba con una visión de un nuevo modelo educativo y de innovación académica, lo cual es un avance significativo en la educación universitaria”, explicó Emmanuel González, rector de la UTN.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.