Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Ingenio tico compite por crear el primer vehículo autónomo de entrega a domicilio

Walter Herrera [email protected] | Martes 08 diciembre, 2020 03:10 pm

carro autonomo
Shutterstock/La República


El Purdy Mobility Challenge de innovación y emprendimiento en movilidad se encuentra en su segunda etapa de desarrollo.

Este es el primer concurso de Grupo Purdy, enfocado en crear soluciones confiables y sostenibles en este ámbito para Costa Rica.

En esta fase, se definió el reto de los participantes, el cual consiste en elaborar un prototipo de vehículo autónomo de servicio de entrega en casa, es decir, que no requiera de una persona para funcionar.

A la gran final programada para febrero del 2021, clasificaron dos equipos finalistas.

Lea más: Grupo Purdy invita emprendedores a participar en primer concurso de movilidad en Costa Rica

Luis Diego Acuña, gerente de Desarrollo de Negocios de Movilidad de Grupo Purdy, confirmó que durante la etapa de inscripción hubo más de 30 personas interesadas en ser parte del concurso, las cuales tuvieron el reto de transformar un carro de golf en un vehículo autónomo de servicio de entrega a domicilio.

“La primera etapa del Purdy Mobility Challenge fue muy enriquecedora y nos demostró el gran talento que tenemos en Costa Rica. Logramos la participación de 14 equipos multidisciplinarios, equivalente a 31 personas de diversas áreas profesionales; en este momento estamos en la segunda fase con dos equipos finalistas: GOGO y A&E Innovation, comentó Acuña.

Lea más: Amazon sigue apostando por carros autónomos con la compra de Zoox

Tanto GOGO como A&E Innovation, se encuentran trabajando desde inicios de noviembre en realizar pruebas de diseño y en la creación del prototipo que deberán presentar al jurado compuesto por expertos en ciencia, tecnología, emprendimientos y desarrollo automotriz; el prototipo en acción, es decir, deberán demostrar en vivo, el funcionamiento adecuado del prototipo que diseñaron.

“A&E Innovation somos un equipo de cuatro estudiantes de Ingeniería en Mantenimiento Industrial, Mecatrónica e Ingeniería en Diseño Industrial, del Tecnológico de Costa Rica. La experiencia que hemos vivido en Purdy Mobility Challenge ha sido interesante y desafiante a la vez, ya que aprovechamos cada uno de los conocimientos de las distintas áreas para aplicarlos en esta propuesta y por eso, esta ha sido una experiencia muy enriquecedora”, comenta Elena Garzona, coordinadora del equipo A&E Innovation.

Por otro lado, el equipo GOGO reveló que utilizará elementos de la inteligencia artificial y de la tecnología como parte de su propuesta.


NOTAS RELACIONADAS


Vehículo Volador

Pantallas 8K, vehículos autónomos y dispositivos 5G dominarán este año CES 2020

Martes 07 enero, 2020

CES 2020 contará con nuevas y ampliadas áreas de exhibición, más de 300 conferencias con unos 1.100 oradores y más de 1.200 nuevas empresas de 45 países.

Estudiantes del TEC crean modelo de carro autónomo

Lunes 19 junio, 2017

Tres estudiantes de la carrera de ingeniería del Tecnológico de Costa Rica (TEC) crearon un modelo de carro autónomo como parte del proyecto final de la carrera que cursan.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.