Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Grupo Purdy invita emprendedores a participar en primer concurso de movilidad en Costa Rica

Walter Herrera [email protected] | Martes 01 septiembre, 2020 08:22 am

ciudad
Contará con el apoyo especial de: el Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNat), el Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC), el Consejo Nacional de Rectores, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y CARICACO. Shutterstock/La República


Grupo Purdy realizará el primer concurso enfocado en soluciones de movilidad para el país.

Purdy Mobility Challenge, es el nombre del reto que busca promover la innovación y el emprendimiento nacional mediante del desarrollo de alternativas que faciliten la vida de las personas.

“En Grupo Purdy buscamos soluciones de movilidad confiables y sostenibles para aportar a Costa Rica y estamos convencidos del talento emprendedor que hay en nuestro país, es por esta razón que invitamos a todas las instituciones académicas, ONG´s, start ups y ciudadanos con ideas frescas e innovadores a participar del Purdy Mobility Challenge. Estamos seguros que, junto a nosotros, lograremos aportar conocimientos y soluciones que se adapten a la realidad costarricense”, afirmó Luis Diego Acuña, gerente de Desarrollo de Negocios de Movilidad de Grupo Purdy.

Lea más: Grupo Purdy arranca operación de app para alquiler de scooter eléctrico y vehículos

El concurso evaluará aspectos como la identificación y análisis del reto, búsqueda y explicación de soluciones, diseño de propuesta, creación de prototipo y testeo del producto final. En todas las etapas se contará con el respaldo de Grupo Purdy y al final, si los participantes logran resolver el reto de movilidad de manera exitosa, se seleccionarán dos ganadores.

El concurso consta de dos etapas principales; la primera de ellas tendrá una duración de dos meses y se enfocará en la suscripción de los participantes individuales o los equipos. Seguidamente se les planteará el reto de movilidad que deben resolver para así crear los diseños; esta fase será virtual y en ella se realizará una evaluación de las propuestas.

En la segunda etapa se seleccionará al menos a dos finalistas para la elaboración del prototipo propuesto en la fase anterior. Acá los participantes deberán realizar las pruebas del diseño y la presentación del producto final ante el jurado compuesto por expertos en ciencia, tecnología, emprendimientos y desarrollo automotriz.

Lea más: Carta abierta a Rodolfo Méndez Mata

La fase número dos requiere de la presentación presencial ante el jurado y con el producto en funcionamiento. Dicha exposición se hará en estricto apego a los protocolos indicados por las autoridades de salud para la prevención del Covid-19.

“Si los participantes resuelven con éxito el reto, seleccionaremos a dos ganadores del Purdy Mobility Challenge, el primer lugar recibirá $2.500 dólares en efectivo y el segundo lugar $1.500 dólares para compartir entre los miembros del equipo. Lo más interesante y alentador de esta oportunidad es que ambos ganadores podrán colaborar con Grupo Purdy en la implementación de los proyectos y así brindar soluciones ideales de movilidad que Costa Rica necesita”, finalizó Luis Diego Acuña.

El periodo de inscripción inicia del 3 hasta el 30 de setiembre 2020, únicamente deben ser personas mayores de 18 años, conformar equipos de máximo cinco personas o participación individual. Los interesados deben llenar los formularios de participación ubicados en https://www.grupopurdy.org/es/ o por medio del correo [email protected].


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.