Usuarios podrían experimentar problemas de conexión a Internet
Enviar

Desde las 6 a.m. de mañana, sábado 14 de octubre, y hasta las 4 p.m. del domingo los usuarios podrían experimentar problemas al realizar llamadas internacionales y con conexiones a Internet.

La afectación en el servicio estaría influenciada por las mejoras en el sistema de protección eléctrica que se le realizará al cable submarino Maya-1.

Según la empresa a cargo de los trabajos, apagará por completo este sistema de comunicación.

“Desde el momento en que el consorcio nos informó, se revisó la configuración y el correcto funcionamiento de los enlaces de redundancia para asegurar la continuidad de los servicios; sin embargo, podría presentarse retrasos en la transmisión de datos”, dijo Carlos Stradi, jefe de Gestión Red y Mantenimiento de la Gerencia de Telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad.

A pesar de que los trabajos se realizarán en Cancún, Panamá y Colombia, personal especializado del ICE trabajará en la verificación y monitoreo constante de la red.

El Maya-1 es un cable de alta capacidad que viaja por el oceáno y se encarga de recibir y transmitir datos digitales mediante fibra óptica.

Además, es una de las principales entradas y salidas de Internet del país.


Ver comentarios