Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Usuarios no se pueden quedar sin transporte público: Kattia Rivera, jefa del PLN

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 05 octubre, 2022 09:36 a. m.


Kattia Rivera, jefa del PLN. Archivo/La República
Kattia Rivera, jefa del PLN. Archivo/La República


Kattia Rivera

Jefa de fracción

Unidad

Unas 57 comunidades han visto afectado o suspendido el servicio de transporte público después de la pandemia, porque los costos operativos superan las ganancias de los transportistas, dijo Kattia Rivera, jefa de fracción del PLN, quien defendió el proyecto que aumentaría la vida útil de las unidades de buses de 15 a 20 años.

Lea más: Buses podrán usarse por 20 años para transporte público en vez de 15 años

Con la propuesta, cada seis meses se estarían haciendo revisiones técnicas a las unidades que superan ya los 15 años de utilización.

¿Es recomendable extender la vida útil de los buses a 20 años?

A la fecha se han entregado a la administración más de 50 rutas y existen más de 57 comunidades que han visto afectado o suspendido el servicio de transporte público.

Lea más: Organizaciones piden criterios técnicos a los diputados ante ampliación de la vida útil de los autobuses

El proyecto textualmente cita “No podrán circular autobuses de ruta de transporte público que no se encuentren debidamente acondicionados con las medidas de accesibilidad”. Y además, así se estipula en la ley.

Por otra parte, la iniciativa exime al prestatario del servicio de transporte público, de cumplir con toda la normativa vigente estipulada en la Ley 7600 y sus reformas

Asimismo, se contempla realizar la revisión técnica vehicular de manera semestral a las unidades de transporte que sobrepasen los 15 años de vida útil, con el fin de garantizar su adecuado funcionamiento y servicio de calidad al usuario.

Siendo consciente que la afectación al usuario en diversas áreas no puede quedar sin soluciones, es que trabajaré en los próximos días para afinar y mejorar el texto.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.