Enviar
Uno fue suficiente

Santos jugó mejor y Saprissa se dejó los puntos

Cristian Williams
[email protected]  

Esa suerte de campeón de la que muchos hablan, en la que muchos creen y otros no, es aliada de Saprissa, que sin hacer un gran juego, sumó de tres para seguir como el mejor equipo del campeonato.
Los morados no hicieron precisamente su mejor partido ante Santos, es más, fueron superados en el manejo táctico en gran parte del juego, pero al final de los 90 minutos el marcador fue de 1 a 0 a su favor.
Jeaustin Campos presentó un equipo en el que destacaban cuatro suplentes definidos como lo son el portero Keylor Navas, el defensor Randal Porras, Juan Luis Cordero quien se plantó como lateral por la izquierda y el volante Manfred Russel. Eso sin lugar a dudas le quitó peso a su equipo.
Santos se dio cuenta después del primer cuarto del cotejo que los morados no eran tan fieros y con un excelente control del balón en la mediacancha, con Diego Gallo, Gustavo Martínez y Andrey Campos, se adueñaron de las acciones.
Vale destacar que sin duda su mejor figura fue el pequeño Crisanto Esquivel, ubicado como stopper, quien secó, desapareció, eliminó con una marca impecable al goleador Alonso Solís.
Pero a los santistas les faltó creérsela, pensar en que si daban tres pasos más al frente podrían incomodar a Navas y … ¿por qué no?, hasta sumar de tres y no de uno.
Pero no lo hicieron y Saprissa es de esos equipos que solo requieren una ocasión para echarse el partido al bolsillo y luego meterlo al congelador.
Y esa ocasión llegó al minuto 71 en un tiro libre al corazón del área, Pablo Camacho tardó en salir, Walter Centeno despistó la marca para cabecear solito y mandar la pelota a la red.
El partido al congelador, que ya de por sí estaba muy fría la temperatura ambiental y esperar a que llegarse el minuto 90, sumado a que los visitantes no tenían poder ofensivo para inquietar.
Bueno, Marvin Chinchilla pudo empatar en el último minuto, pero su cañonazo fue repelido en gran forma por Keylor Navas y así se selló la victoria.


Síntesis

1 Saprissa: Keylor Navas, Randal Porras, Gabriel Badilla, Tray Bennet, Andrés Núñez, Juan Luis Cordero (Ronald Gómez, al 56’), Michael Barrantes (Armando Alonso, al 69’), Walter Centeno, Manfred Russel, Alonso Solís (Celso Borges, al 74’) y Jairo Arrieta.
D.T. Jeaustin Campos.

0 Santos:
Pablo Camacho, Johnny Acosta, Yeinor Santamaría, Crisanto Esquivel, Joseph Centeno (Cristian Carrillo, al 69’), Marlon Arias (Pablo Rodríguez, al 56’), Diego Gallo, Gustavo Martínez, Andrey Campos (Johan Condega, al 76’), Marvin Chinchilla y Argenis Fernández.
D.T. Ronald Mora.

Gol: Walter Centeno al 71.
Arbitro: Vinicio Mena, regular.
Asistentes: Marvin Ramírez y Walter Cedeño.
El mejor: Walter Centeno.
Estadio: Ricardo Saprissa, 4 p.m.

Ver comentarios