Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Universidades proponen modelo de cultivo para abrir mercados

Soledad Montero [email protected] | Viernes 17 octubre, 2014 12:00 am



Universidades proponen modelo de cultivo para abrir mercados

La idea de diversificar la producción agrícola en el país y abrir o explorar en nuevos mercados es el principal objetivo de un nuevo proyecto que está en pie.
Con recursos del Fondo Estatal para la Educación Superior ya se puso en marcha el Proyecto Generación de conocimiento y desarrollo de tecnologías en el cultivo del higo.
Uno de los propósitos es generar conocimiento y desarrollo tecnológico en cultivos no tradicionales, como el higo, que le permitan a los pequeños agricultores mejorar su calidad de vida y a su vez estimular la producción de este producto en la agroindustria.
“No siempre la fruta tiene la mismo calidad la oferta es escasa, nuestro objetivo es generar conocimiento para que los productores puedan ser competitivos en el mercado nacional e internacional”, comentó Rafael Orozco, del Laboratorio de Cultivos y Tejidos de la Escuela de Ciencias Agrarias de la UNA.
El plan es desarrollado por la Escuela de Ciencias Agrarias, el TEC, la UCR, la UNED y el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria.

Soledad Montero
[email protected]