Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Universidad Fundepos firma convenio para aumentar su oferta académica virtual

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 05 febrero, 2024 07:33 p. m.


Fundepos
La firma permitirá ampliar la oferta académica. Archivo/LA REPÚBLICA


Con el propósito de aumentar su oferta académica virtual se firmó un convenio entre la Universidad Fundepos y TECH Universidad Tecnológica, reconocida por Forbes, como la mejor universidad en línea del mundo.

Lea más: Fundepos es pionera en exportar servicios educativos al gigante asiático

La idea de Fundepos es seguir ofreciendo opciones para modernizar los negocios y adaptarlos a la nueva era digital y tecnológica, incorporando áreas como la Inteligencia Artificial (IA), la Transformación Digital y el Internet de las cosas (IoT), en las cuales TECH es pionera.

Lea más: Universidad FUNDEPOS apuesta por los jóvenes del futuro

En virtud de este acuerdo, ambas universidades desarrollarán de manera conjunta un exclusivo portafolio de programas académicos oficiales y propios, todos impartidos en formato 100% en línea. Una iniciativa que beneficiará a más de mil estudiantes, ofreciéndoles una amplia variedad de oportunidades académicas en campos como Ciencias de la Computación, Ingeniería y Negocios.

TECH Universidad Tecnológica, la cual es también la universidad oficial de la NBA, se convertirá en la división en línea de Fundepos, aportando al proyecto un extenso catálogo de titulaciones propias en español.

Un catálogo que abarca más de 13 mil programas de una veintena de facultades entre las que se incluyen Informática, Ingeniería y la Escuela de Negocios.

Por su parte, Fundepos respalda este convenio con su prestigio local como la primera universidad de Costa Rica en ofrecer la Maestría Profesional en Dirección de Empresas y ostentando el mérito de ser la universidad con más graduados de Maestría en el país.

“Este nuevo hito representa un salto hacia la vanguardia educativa, abriendo nuevas perspectivas y oportunidades formativas para la población y respondiendo proactivamente a las demandas del mercado laboral y las necesidades de una educación de calidad a nivel global”, destacó Sergio Navas, rector de la Universidad Fundepos.



NOTAS RELACIONADAS


FUNDEPOS

Universidad FUNDEPOS lanza primera edición del Fondo 506

Martes 27 septiembre, 2022

Emprendimientos a partipar deben ser costarricenses y contar con un plan de negocio claro y definido

fundepos CII

Impulsar emprendimientos y desarrollo de proyectos promueve iniciativa de Fundepos

Jueves 22 septiembre, 2022

Se trata del Centro de Investigación en Innovación que acelera empresas desde el inicio hasta su consolidación







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.