Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



NACIONALES


Habilidades tecnológicas y digitales son claves para desarrollar el talento y forjar líderes con propósito

Universidad FUNDEPOS apuesta por los jóvenes del futuro

Como parte de su estrategia la insitución trae “El poder de las ideas”, una conferencia de Javier Santaolalla que abordará una visión disruptiva sobre la creatividad y la originalidad

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 27 octubre, 2022


Javier Santaolalla
Javier Santaolalla en las instalaciones de la Universidad FUNDEPOS. Cortesía/La República.


En un entorno de constantes cambios y ante las necesidades de transformación del sistema educativo y las nuevas demandas laborales y empresariales, las habilidades tecnológicas y digitales son de máxima relevancia para desarrollar y potenciar el talento y forjar líderes con propósito, según la OCDE.

En este sentido, abordar las carreras técnicas y académicas STEM y fortalecer aquellas ligadas a las ciencias empresariales, es de suma importancia para el desarrollo de las futuras generaciones de nuestro país.

Lea más: Universidad FUNDEPOS lanza primera edición del Fondo 506

Contribuyendo con estos objetivos, la Universidad FUNDEPOS organiza la conferencia “El poder de las ideas” con Javier Santaolalla, el próximo viernes 28 de octubre a las 9:00am en el BN Arena, en Hatillo 2.

Compartir una visión disruptiva sobre la creatividad, originalidad y el pensamiento en la creación de ideas es el objetivo del evento.

“Las universidades debemos aportar al bien común de este país y democratizar el acceso a la educación y a las ideas. Por eso el esfuerzo que hemos hecho como Academia en traer a este experto para nuestros estudiantes, público en general, coordinando con otros centros educativos y aliados estratégicos porque creemos que las alianzas Público – Privadas son de vital importancia”, dijo Sergio Navas, Rector de la Universidad FUNDEPOS.

Javier Santaolalla, estudió Ingeniería Superior en Telecomunicaciones en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, tiene un máster en Física Fundamental y un doctorado en Física de la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta con su canal de física en YouTube "Date un voltio" y "Date un vlog". Es también autor de: "Si tú me dices gen lo dejo todo" y "Si venimos del mono ¿por qué somos tan cerdos?”, así como su más reciente libro "El bosón de Higgs no te va a hacer la cama ¡ni aunque le insistas!".

Lea más: (Video) Huawei y FUNDEPOS becarán a cien estudiantes para capacitarse en formación empresarial

La conferencia también forma parte de un programa integral que contempla a futuro el lanzamiento de Huawei Academy-FUNDEPOS con cursos en tecnología y cloud computing.

“Consideramos que la educación es un derecho universal y en Costa Rica, debemos fortalecer nuestras capacidades y habilidades mediante el upskilling y reskilling, los cuales son mecanismos fundamentales para insertarse en el mercado laboral y la creación de nuevos negocios que fortalezcan nuestro tejido empresarial”, agregó Navas.

La actividad es abierta a todo público y para participar solo debe entrar a www.fundepos.ac.cr y completar el formulario de inscripción.


NOTAS RELACIONADAS


Fundepos

La tecnología al servicio de la educación

Lunes 06 diciembre, 2021

El acuerdo firmado, consolida una alianza estratégica que busca impulsar el espíritu de superación de miles de emprendedores costarricenses

dedo tocando símbolo de reciclaje encerrado en un círculo

FUNDEPOS es la primera universidad de Costa Rica en unirse a programa de sostenibilidad de la ONU

Lunes 21 diciembre, 2020

Desarrollar ideas y habilidades en los futuros líderes e impulsores de la sostenibilidad empresarial, es el objetivo de esta iniciativa liderada por la ONU.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.