Logo La República

Jueves, 22 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Ingeniería en seguridad informática será impartida en el país

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 18 abril, 2022 01:50 p. m.


mujer estudiante de carrera de ingeniería en seguridad informática de Universidad Fidélitas
Cortesía/La República


La carrera de Ingeniería en Seguridad Informática debutará a partir de setiembre próximo dentro de la oferta de estudios de la Universidad Fidélitas, la cual se impartirá de forma completamente virtual.

Dicha casa de enseñanza justifica esta nueva opción educativa dado el aumento en la frecuencia de los ciberataques contra personas físicas, organizaciones e incluso instituciones gubernamentales.

Lea más: Grupo Conti asegura haber hackeado Ministerio de Hacienda y contar con 1 terrabyte de información de contribuyentes

“Esto implica también muchos riesgos relacionados con la seguridad de la información y la data, pues cada vez son más frecuentes los ataques, por lo que las organizaciones necesitan gente bien preparada para la prevención y hacer frente a los eventuales incidentes cibernéticos”, dijo Wilberth Molina, director de Ingeniería de Sistemas de Computación de la Universidad Fidélitas.

Este programa, cuya duración es de ocho cuatrimestres, se imparte con enfoque STEM que estimula en el estudiante la creatividad y el ingenio, el pensamiento crítico y la solución de problemas.

“Esto hace que hoy esta Ingeniería en Seguridad Informática, que tiene un plan de estudio muy actualizado, adquiera una enorme importancia y sea una profesión de alta demanda, no solo en el país, sino en el mundo”, detalló Molina.

Lea más: Micitt y Microsoft firmaron acuerdo para mejorar seguridad informática en el sector público

Para información sobre requisitos de matrícula, puede solicitarlos vía WhatsApp al 8776-8600 o escribir al correo: infofidevirtual@fidelitas.ac.cr



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.