Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Unión de gimnasios no abrirá sus puertas hasta mejorar condiciones de apertura

Walter Herrera [email protected] | Jueves 30 abril, 2020 07:40 am

gimnasio
Los gimnasios deben tomar estrictas medidas de higiene. Shutterstock/La República


La mayoría de gimnasios miembros de la CAFC, o Centros de Acondicionamiento Físico Costarricense, no abrirán sus puertas a los clientes al menos hasta el 11 de mayo, señalaron por medio de un comunicado de prensa.

En primera instancia, el gremio confía en conseguir mejores condiciones de apertura a las que se señalaron esta semana.

Lea más: Nuevas medidas: Cines, gimnasios y escuelas de natación abrirán entre semana, restricción vehicular y teletrabajo se mantienen

El Ministerio de Salud permitió que los gimnasios abrieran al 25% de su aforo, lo cual es poco rentable para estos centros.

"En virtud de mejorar las condiciones de higiene y seguridad para nuestros clientes, colaboradores y todos los costarricenses, la mayoría de gimnasios afiliados hemos tomado la decisión de esperar al 11 de mayo", señala el comunicado.

En estos días los dueños de los centros se han dedicado a conversar con las autoridades para capacitar al personal para el cumplimiento del protocolo establecido por Salud.

Lea más: Rutinas en línea y de influencers no capacitados podrían arriesgar su salud

El gremio solicita flexibilizar los horarios de la restricción vehicular nocturna entre semana, así como habilitarlos horarios los fines de semana.

"Respetamos y entendemos las distintas posiciones de otros centros de acondicionamiento físico y les deseamos lo mejor en el proceso de apertura", señala el comunicado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.