Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



ACCIÓN


Rutinas en línea y de influencers no capacitados podrían arriesgar su salud

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 03 abril, 2019

“Los entrenadores de Gold’s Gym están altamente calificados para ayudar a mejorar la técnica de los clientes, hacer que supere los estados de estancamiento y que realicen su propio programa personalizado”, dijo Jasson Rodríguez, entrenador de Gold’s Gym Moravia. Cortesía GG/La República
“Los entrenadores de Gold’s Gym están altamente calificados para ayudar a mejorar la técnica de los clientes, hacer que supere los estados de estancamiento y que realicen su propio programa personalizado”, dijo Jasson Rodríguez, entrenador de Gold’s Gym Moravia. Cortesía GG/La República


¡No todo lo que brilla es oro!

Si bien se ha vuelto muy común tomar rutinas de Internet y hacerlas propias o de personas con abundancia de seguidores en redes sociales, esta práctica podría significar un riesgo para su salud.

Por eso, la cadena de gimnasios Gold’s Gym advierte de los peligros que podría tener no asesorarse con profesionales.

Entrenadores de Gold's Gym Moravia.

Equipo de entrenadores de Gold's Gym Moravia.

El correcto entrenamiento requiere de conocimiento y planificación, por lo que se recomienda que un entrenador, profesional en la salud, calificado en la actividad física, sea quien prescriba ejercicios y fije metas de forma individualizada, tomando en cuenta las condiciones físicas y los objetivos de cada persona.

Lea más: ¿Cuánto IVA debería pagar usted por el gimnasio?

“No hay que dejarse llevar por los mitos, rumores y consejos fáciles que van de boca en boca entre deportistas, amistades, conocidos o bien la misma publicidad en muchos casos engañosa en redes sociales”, señaló Irene Cerdas, entrenadora personal de Gold’s Gym.

Primero debe hacerse una valoración general, tomando en cuenta posibles enfermedades o lesiones de la persona y, con base en esto, planificar una rutina personalizada.

“Debemos ser muy cuidadosos al seguir rutinas en línea o de conocidos; lo que puede ser bueno para una persona puede desembocar una lesión e inclusive un accidente para otra”, agregó Franco Climent, entrenador de la cadena de gimnasios.

Es únicamente el entrenador físico del gimnasio el que puede valorar si la persona es capaz de realizar algún tipo de ejercicio y, con base en a la valoración, realizar las regresiones según la necesidad de cada persona, afirman los entrenadores de Gold’s Gym.

Lea más: Personas se autoagreden con mala ejecución de ejercicios en el gimnasio

Una de las recomendaciones a la hora de seguir consejos de influencers en materia fitness es conocer el perfil profesional del usuario que respalde sus fundamentos.

La industria ha tenido un crecimiento exponencial y, además de expertos, entusiastas y aficionados en esta área utilizar las redes sociales para lucrar con diferentes herramientas de fácil accesibilidad, como apps y su aprovechamiento en el marketing o canales de YouTube.

“No es una opción a descartar, pero si lo va a hacer, primero trate de informarse bien y de asegurarse dónde invierte su dinero, porque trabajar con el cuerpo humano es un tema muy serio para dejarlo en manos de personas carentes de conocimientos aptos”, concluyó Cerdas.


Problemática de planes en línea

• Diseñado de manera genérica, no aplica para todos

• No toma en cuenta lesiones o debilidades musculares

• No es personalizado

• Falta de realimentación inmediata

• Mayor probabilidad de ausentismo


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.