Logo La República

Viernes, 14 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Unión de Cámaras insiste en que se reduzca gasto público para paliar el déficit

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 03 mayo, 2018 09:11 am



La Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) lamentó que el Presidente no mencionara el gasto público como causa del déficit en su último informe de labores, presentado ayer ante los diputados entrantes.

“En relación con el déficit fiscal, lamentablemente en este informe no hizo referencia al tema de empleo público, pues hemos insistido en señalar que es poco responsable pretender resolver la situación fiscal, únicamente enfocándose en aumentar impuestos a quienes ya los pagan (...)”, dice un comunicado emitido por la Unión.

“Es urgente poner orden en el gasto público”, agrega.

Uccaep también criticó que no se hiciera referencia a las tarifas eléctricas como agravante de la competitividad e instó a que se negociaran más de las de las convenciones colectivas en el sector público.

En tanto, reclamó la necesidad de cierre o la transformación del Consejo Nacional de Vialidad, así como mayor contundencia de parte de Luis Guillermo Solís en el caso del cemento chino.

Del Presidente alabaron sus logros en la reducción de la pobreza, el manejo de las emergencias ocasionadas por el Huracán Otto y la Tormenta Nate y el control de inflación.

El Centro de Convenciones y la llegada de más líneas áreas a los aeropuertos, fueron otros de los puntos altos recalcados por los empresarios agrupados bajo Uccaep.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.