UNED: tan cerca de usted
Enviar

La benemérita Universidad Estatal a Distancia (UNED) fue creada un 3 de marzo de 1977 entendiendo que su actividad académica, de extensión e investigación debía estar presente en las diferentes regiones del país.

En la actualidad cuenta con más de 30 mil estudiantes en 36 Centros Universitarios ubicados en diferentes comunidades, lo que ha permitido que la universidad esté al alcance de todos. Los Centros Universitarios han sido la clave del éxito para el acceso a la educación superior en las comunidades.

La versatilidad de la universidad ha permitido que cuente con 40 carreras de grado y 24 posgrados cuya metodología ha contribuido a que el estudiante desarrolle su programa de estudio desde su localidad.

Con respecto a la excelencia académica, la UNED tiene 21 carreras acreditadas y dos posgrados por SINAES y otros organismos internacionales, como la Agencia Centroamericana de Acreditación de Postgrado (ACAP). Esto define su sello de calidad y el compromiso adquirido por la UNED con la sociedad costarricense.

Se cuenta con cinco tipos de Ingenierías en campos muy novedosos y de gran demanda laboral como la Licenciatura en Telecomunicaciones o la Agronómica. Se ofrecen nueve especialidades en Administración de Empresas y Servicios de Salud, Docencia en Preescolar, I y II Ciclos, Enseñanza especial o en áreas como Matemáticas, Sociales, Bibliotecología o Ciencias Naturales, además de otras como Criminología, Ciencias Policiales, Música, Idiomas o Turismo.

La tecnología es un aliado importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que la universidad cuenta con cursos en línea, videoconferencias, audiovisuales y material multimedia que hacen que el proceso educativo sea dinámico,atractivo y ajustado a las tendencias actuales. Estas carreras especializadas son las opciones más buscadas, dada la demanda laboral que hay en los sectores industrial y tecnológico.

Asimismo, la institución pone a la disposición del público cursos libres y de extensión que son una opción importante para el fortalecimiento de habilidades y destrezas en áreas como idiomas, desarrollo educativo, gerencial, municipal y comunicación y tecnología.

Además, la universidad tiene convenios con universidades y organizaciones nacionales y extranjeras que entre otras cosas fomentan la movilidad y los intercambios estudiantiles.

La institución cuenta también con beneficios para el estudiante que se reflejan en becas, formación transversal en deportes y artes, voluntariados, prácticas, material didáctico, amplísima cobertura y metodología a distancia que le facilitan trabajar y estudiar para permitir un crecimiento personal acorde con las exigencias del siglo XXI.

Contacto

Teléfono: 2527-2000
Web: www.uned.ac.cr

Facebook: UNED.CR