Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



NOTA DE TANO


Una formación de respeto ante El Salvador

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 01 febrero, 2024


No conocemos las intenciones estratégicas de Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Nacional para el juego amistoso de mañana frente a El Salvador.
No conocemos las intenciones estratégicas de Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Nacional para el juego amistoso de mañana frente a El Salvador.


No conocemos las intenciones estratégicas de Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Nacional para el juego amistoso de mañana frente a El Salvador.

Cuando se anunció la lista de jugadores convocados para este partido, en la que quedaron excluidos algunos de los mejores futbolistas de varios equipos de nuestro campeonato, habría que suponer que el técnico argentino, que acaba de regresar de unas sabrosas y bien pagadas vacaciones en su país, no cuenta este enfrentamiento ante los cuscatlecos, como un fogueo oficial para el decisivo partido frente a Honduras en marzo, repechaje a la Copa América.

Lea más: Gustavo Alfaro tendrá un año sabático de junio 2024 a junio 2025

Para el juego frente a los catrachos, la Tricolor podrá contar con los legionarios, incluyendo desde luego a Keylor Navas, Juan Pablo Vargas, Manfred Ugalde, algunos jugadores de la MLS y otros jugadores como Brandon Aguilera, Anthony Contreras, Jewisson Bennette, Christopher Núñez, Josimar Alcócer, que no se consolidan en ligas de bajo perfil en el universo del fútbol.

No convocar a futbolistas como Elías Aguilar, Gerson Torres, Carlos Mora, Jeikel Venegas, Luis Ronaldo Araya, José Pablo Córdoba, Reggy Rivera, Fernando Piñar, Gabriel Leiva, José Luis Quirós, Creichel Pérez y otros que se lucen en el Clausura, significa que este juego contra los cuscatlecos, no se aprovechará para foguear a jugadores que posiblemente serán convocados para medirse con Honduras (casos de Elías, Gerson, Mora y Quirós), lo que no tiene sentido.

En todo caso, a este juego frente a El Salvador no hay que darle mayor relevancia, es un fogueo de trámite que no define ni proyecta nada y de la lista que seleccionó Alfaro, perfectamente se puede sacar una formación estelar de respeto.

Lea más: Conozca al sétimo asistente de Gustavo Alfaro en su proceso con “La Sele”

En la portería Kevin Chamorro o Aaron Cruz, no hay problema.

Se seleccionaron cinco carrileros y cinco defensores centrales. Si se juega línea de cuatro, probablemente por el centro vayan Arboine y Gamboa y por los costados Haxzel Quirós y Jeffrey Valverde.

Nos agradó mucho la convocatoria del pampero Yeison Molina, ojalá le den minutos para que se muestre.

Los dos volantes centrales: Jefferson Brenes y Orlando Galo, podrían ser titulares contra Honduras. Son los mejores en su puesto en el campeonato, con dos buenos reservistas: Luis Flores y Alejandro Bran.

Probablemente Randall Leal regresa como el 10 de la formación, con Joel Campbel en la cintura y en zona de ataque escoger entre Lassiter, Warren Madrigal y Justin Daly.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.