Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ACCIÓN


Un triunfo con suerte

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 01 junio, 2009



Un triunfo con suerte
Colapso final de Quirós dejó libre el camino a Cévaër

Dinia Vargas
[email protected]

El francés Christian Cévaër contó con suerte de campeón para llevarse el Abierto Europeo, ante el asedio del español Alvaro Quirós que en el hoyo 18 regaló el triunfo.
Quirós, quien empata con Cévaër en el primer puesto al llegar al hoyo final, se colocó en el tee del hoyo 18, par cuatro, tomó la madera tres entre manos, consciente de que un birdie le podía facilitar una nueva victoria en el Tour europeo.
Sin embargo, todo se estropeó cuando el golpe del español fue un bolazo sobre la cabeza de una espectadora, que caminaba por la derecha tranquilamente porque estaba a unos 60 metros del fairway (calle).
El segundo golpe de Quirós, complicado desde una loma, encontró nuevamente a un gran grupo de espectadores que estaban sentados al fondo del lado izquierdo del green del 18.
Al final un bogey le dejó el camino abierto al francés, de 39 años, que con un acumulado de 281 golpes y a pesar de cerrar con una tarjeta de 74 golpes ayer, saboreó su segundo título del circuito europeo.
Junto con Quirós en el segundo puesto quedaron el escocés Gary Orr y el inglés Steve Webster.
En el caso del español Sergio García se tuvo que conformar con el sitio 13, al sumar 286 golpes. De los latinoamericanos presentes Estandio Goya fue el mejor ubicado (casilla 39).

Consulta: www.europeantour.com y www.efe.com