Logo La República

Lunes, 7 de octubre de 2024



NOTA DE TANO


Un faquir hizo a Douglas López mundialista

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 29 mayo, 2023


Un faquir hizo a Douglas López mundialista
Un faquir hizo a Douglas López mundialista


Douglas López no tuvo la mínima responsabilidad y mucho menos “culpa”, en convertirse en mundialista, con solo 20 minutos de acción durante la hexagonal eliminatoria.

Su convocatoria a Qatar es uno de los mayores misterios del fútbol nacional. Buen jugador, se lució con Santos de Guápiles y lo fichó el Herediano.

En el Team no despuntó y fue relegado a la reserva, bajo la sombra de Yeltsin Tejeda, Jefferson Brenes y John Jairo Ruiz.

Pero: “alguien” hizo el milagro para que López, reserva del Herediano y con poca acción en la eliminatoria, quedara en la lista mundialista, lo que le produjo a la tesorería del Team, un ingreso millonario.

Lea más: Legión extranjera casi completa en la Tricolor

También ingresaron millones de colones a las arcas florenses, por las sorpresivas convocatorias de Youstin Salas y Jewisson Bennette, mientras futbolistas que se destacaban en ese momento, como Alonso Martínez en Bélgica, Luis Díaz en la MLS, Aaron Suárez y Carlos Mora, vieron la Copa del Mundo por televisión.

Lo curioso del caso, o es lo mismo, qué siga el misterio, es que Douglas López regresa de Qatar en viaje directo a la banca del Herediano y salta la interrogante.

¿Cómo el Team, exigido en buscar un cupo en las semifinales, se da el lujo de dejar sentado a uno de sus mundialistas?

Y el final del cuento es sorprendente.

Herediano pierde la semifinal ante Saprissa, anuncia una poda de futbolistas y uno de los primeros que despiden es precisamente a Douglas López (¿?).

La trayectoria entonces de este mediocampista fichado por Herediano, de quien repetimos, sólo cumplió con su obligación de viajar a Qatar fue: banca en el Team, banca en la eliminatoria, mundialista, banca en Qatar, banca en el Herediano y despido.

Lea más: La Selección Nacional no va para ninguna parte

Solo un fakir, con mucho poder en el grupo de cuatro amigos que manejaron la Tricolor a su antojo, claro qué con la complicidad del director técnico de la Selección Nacional, pudieron convertir en mundialista a un futbolista con esta discreta trayectoria en el equipo.

¡Poderoso caballero es don dinero!

Para el mago que hizo a Douglas López mundialista, fue prioritario llevar dólares al club y fue secundario que viajara a Qatar un futbolista que se sabía, no aportaría nada al seleccionado. De hecho no jugó medio minuto en el Mundial.

El fichaje de Jewisson Bennette con el Sunderland, tiene también su propia historia y desde luego, una jugosa comisión. ¿Quién la cobró?

Tema para otra ocasión.








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.