Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



NOTA DE TANO


Legión extranjera casi completa en la Tricolor

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 14 mayo, 2021

A Rónald González se le olvidó el Santos

Todo da a entender que Ronald González, técnico de la Selección Nacional, no se enteró cual fue el segundo equipo en clasificarse anticipadamente para las semifinales.

De una extensa lista de 40 jugadores, que se debe presentar con anterioridad para competir en la Liga de Naciones, el entrenador no incluyó un solo futbolista del segundo mejor equipo del actual Torneo Clausura.

¡Vaya motivación para los guapileños!

De la nómina que Erick Rodríguez condujo a las semifinales, vamos a citar seis jugadores que a lo largo de la campaña, hicieron méritos para que por lo menos don Ronald los volviera a ver.

Douglas Forvis, Pablo Arboine, Douglas López, Osvaldo Rodríguez, Bryan López y Josimar Méndez.

En diferentes oportunidades he profesado mi admiración por el fútbol que exhibe el “Pato” Rodríguez. Si yo fuera técnico de selecciones nacionales, sería un infaltable en mi lista. Es un jugador que reúne las cualidades que más falta hacen en la cintura de La Tricolor. No dudo en catalogarlo como uno de los cinco mejores volantes creativos de nuestro fútbol.

Lea más: Bryan Ruiz es convocado a la Selección Nacional año y medio después

Sus compañeros de equipo aquí citados, se han jugado una excelente temporada, mostrando condiciones que ni por asomo han presentado esta campaña, algunos de los legionarios convocados.

Pérez Zeledón, mínimo debería tener en esa extensa lista de 40 jugadores a Gabriel Leiva, igual que el volante central de San Carlos, Christian Martínez, buen relevo en la gira europea.

La ausencia de Jonathan Moya es sorpresiva. No hemos escuchado públicamente, razones del cuerpo técnico para no ser convocado.

Ha sido moneda corriente en las convocatorias del “Carasucia”, que cita a determinado futbolista joven para que inicie un proceso en la Tricolor, pero enseguida lo descarta. Caso actual de Yurguin Román. Lo llevó a la gira por Europa, para que se vaya acomodando en el grupo y ahora lo descarta.

Lea más: La Selección Nacional no va para ninguna parte

Tres equipos de nuestro campeonato solo aportan un jugador, pero dos son porteros: Kevin Briceño de Jicaral y Esteban Alvarado de Limón. El tercer intruso entre 18 legionarios, nueve manudos, siete florenses y tres morados, es el brumoso Christopher Núñez.

Nos cuentan que de esta lista de 40 jugadores, se eliminan 17 y quedan 23.

No sabemos si de estos 23, se pueden hacer variantes antes de que arranque el torneo el 3 de junio en Denver, Colorado.

Costa Rica enfrenta a México y Honduras a Estados Unidos. Los ganadores van a la final.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.