Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Bryan Ruiz es convocado a la Selección Nacional año y medio después

Walter Herrera [email protected] | Jueves 18 marzo, 2021 10:39 am

bryan Ruiz
Archivo/La República


Su última convocatoria fue en el juego amistoso contra Uruguay del 6 de setiembre del 2019, duelo en el que los ticos cayeron 1-2 contra los charrúas y nuevamente el excapitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, volverá a vestir la camiseta Tricolor.

Lea más: ¿Con qué edad llegarían los jugadores de la Sele al Mundial Catar 2022?

Un grupo que combina jugadores del medio local con legionarios le hará frente a los compromisos de la Selección Mayor de Costa Rica ante Bosnia-Herzegovina y México, como parte de la Fecha FIFA de marzo.

En la convocatoria hecha por el entrenador Rónald González figuran 12 futbolistas que actúan en la liga costarricense y otros 11 que destacan en países como Francia, Estados Unidos y Colombia.

La Tricolor se medirá a los bosnios el sábado 27 de marzo en la ciudad de Zenica; tres días más tarde disputará el otro amistoso ante México en la localidad austriaca de Wiener Neustadt.

Lea más: Sector constructor de la Sele falto de vitalidad sin Bryan Ruiz a tope

De hecho, Jonathan Moya -quien milita en el FC Anyang de Corea del Sur- no pudo ser tomado en cuenta para estos partidos, pues el Gobierno coreano exige una cuarentena de 14 días para quienes salgan del país.

En el caso de Keylor Navas, solo estará para el segundo partido, ante México, que se disputará en un territorio de la Unión Europea. No estará frente a Bosnia, pues si viaja a ese país (que está fuera de la UE), el Gobierno francés -donde milita con el PSG- le exigiría una cuarentena.

“En el caso de Óscar Duarte, el Levante nos reporta lesiones en los tobillos y una contractura en la espalda, así que no estará al 100%. Aquí también recibimos los estudios médicos correspondientes”, añadió el timonel.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.