Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2019



ACCIÓN


Sector constructor de la Sele falto de vitalidad sin Bryan Ruiz a tope

Walter Herrera [email protected] | Jueves 28 marzo, 2019

Keysher Fuller fue el jugador más vertiginoso y desequilibrante por la banda derecha de la Selección Nacional. Richard Blaser/La República
Keysher Fuller fue el jugador más vertiginoso y desequilibrante por la banda derecha de la Selección Nacional. Richard Blaser/La República


Con un fútbol poco claro en ataque y nulo en medio campo, la Tricolor derrotó 1-0 a Jamaica en partido amistoso que se celebró en el Estadio Nacional el pasado martes.

La “Bryan-dependencia” sigue siendo un factor que atormenta el juego del equipo patrio y que por largos tramos de sus partidos aburre.

El capitán de la Sele regresó a la titularidad y se mostró anuente a pedir el balón; su falta de ritmo es evidente, aunque por momentos mostró chispazos de su mejor versión.

Lo acompañaron Celso Borges y Allan Cruz por el centro, pero fueron pocas las combinaciones en vertical.

Un fútbol muy horizontal hizo el ataque patrio muy predecible para la zaga jamaiquina.

Los primeros minutos de juego se tornaron fríos como la noche en La Sabana, con un equipo tico sin ideas en medio campo, transiciones lentas y exceso de toque en la zaga.

Por su parte, Jamaica se plantó bien, pero, a diferencia de Guatemala, rival anterior, los caribeños buscaron generar peligro en contragolpes veloces y encarando en uno contra uno.

Pese a que eran pocas las acciones de peligro, Joel Campbell encontró una bola que rebotó la defensa y perfiló a Keysher Fuller, quien con tiempo se perfiló y remató por debajo del arquero para abrir el marcador.

Para la segunda mitad, llegaron los cambios en ambas escuadras. El juego se mantuvo en un letargo y las acciones en los marcos disminuyeron.

Por momentos, lo lento del encuentro desesperó a la poca afición que se hizo presente en el recinto y se escucharon los silbidos.

La Selección de Gustavo Matosas finalmente ganó, pero sigue sin convencer.