Un 75% de los CEO centroamericanos preocupado por carga tributaria de sus países
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Un 75% de los directores ejecutivos o CEO de la región muestra preocupación por una carga tributaria mayor, debido a la presión fiscal que aqueja a todos los países centroamericanos.

Así lo concluye la “Edición Regional de Encuesta Anual de CEOs”, realizada por la consultora PwC en todo Centroamérica y República Dominicana.

La encuesta también revela que el crecimiento orgánico de los negocios (83%) y la reducción de costos (67%) son las principales preocupaciones de los líderes regionales.

Otro 60% de la muestra utilizada considera que la confianza de sus empresas puede verse erosionada por un mal uso de las redes sociales.

Lo último en la lista de preocupaciones de los ejecutivos son las medidas proteccionistas que puedan tener los gobiernos para resguardar la producción local, pues solo un 5% lo considera delicado.

El estudio señala que las empresas regionales volvieron a encontrar mucho atractivo en Estados Unidos como su principal cliente, seguido de Costa Rica y Panamá, las economías más fuertes de istmo. México, por otra parte, pierde potencial para los ejecutivos de la región.

Nueva York, San José y Ciudad de Panamá son las ciudades “hot” para las inversiones, de acuerdo con los CEO entrevistados.

Por último, un 80% de los altos mandos vislumbra un 2018 positivo, un 10% menos de los que tenían buen optimismo para 2017.

Ver comentarios