Ultima prueba tica
Enviar
Ultima prueba tica
Perú sirve de parámetro de la Tricolor antes de medirse a México

La Selección Nacional está a las puertas de dos partidos de vida o muerte ante México y para llegar en las mejores condiciones, hoy se medirá ante su similar de Perú.
El compromiso, que será a las 4 p.m. en el Estadio Nacional, será el último antes de la doble jornada frente a los aztecas, el 7 de setiembre en territorio nacional y el 11 en México.

Para este compromiso el seleccionador nacional Jorge Luis Pinto convocó a la base de jugadores que militan en el extranjero y que utilizaría en la eliminatoria. Ellos serán hoy de la partida.
Ayer se pudo entrenar con el grupo completo en la práctica matutina realizada en el Proyecto Gol. El único ausente es el delantero Marco Ureña, quien se reportó lesionado y no estará en el partido de esta noche.
Contrario a lo que venía haciendo en los partidos amistosos, cuando el día previo adelantaba la que iba a ser la alineación estelar, en esta ocasión Jorge Luis aseguró que tiene algunas dudas, por lo que solo dio pequeños adelantos, como que los legionarios serían titulares, ya que para eso los hizo venir de tan lejos.
Así la probable alineación tendría en la portería a Keylor Navas, del Levante de España. Los defensores son: Bryan Oviedo, Johnny Acosta, Geancarlo González y José Salvatierra.
En la medular jugarían Michael Barrantes, José Miguel Cubero, Joel Campbell, Oscar Rojas y Bryan Ruiz, dejando en punta a Alvaro Saborío, del Real Salt Lake de la MLS.
“La base es la que ha jugado los últimos partidos, variantes marcadas no creo que haya. Es lógico el reintegro de Bryan Ruiz a la nómina titular. Johnny Acosta de alguna manera estará en el partido, que no está desde el juego ante España”, detalló Pinto.
Pinto dijo que investigará el tema del delantero Marco Ureña antes de dar su punto de vista sobre la situación. Y es que Ureña fue convocado luego de su castigo, pero no logró viajar debido a una lesión en su tobillo.
“Esa situación no la quiero tocar, vamos a darle un poquito de investigación, de calma y de análisis y en su momento hablaremos con fundamentos”, confirmó Pinto.
Además, expresó que tres jugadores han perdido su puesto debido a diferentes situaciones. “En cualquier situación la pierden, ya dos o tres perdieron su posición. Unos por rendimiento o porque no han estado jugando, además del funcionamiento táctico. Ellos saben que hay competencia”.
Por su parte, el técnico de la selección peruana Sergio Markarián, espera un difícil encuentro en el amistoso. “Yo sé que es un partido duro para nosotros, un partido de visitante. Costa Rica me parece una buena selección que seguro nos dará mucho trabajo”.
Perú jugaría con Raúl Fernández en la portería; Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Zambrano y Yosimar Yotún en la zaga; Juan Vargas, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Edwin Retamoso y Andre Carrillo en la media cancha, y Paolo Guerrero como el único delantero.
Los precios de las entradas tienen un valor de ¢7 mil en popular, ¢10 mil en sombra y ¢12 mil preferenciales, todas con promoción de dos entradas y se pueden adquirir en www.specialticket.net, Servimás autorizados y en Linafa, la Sabana.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios