Ulacit y Cinde harán Congreso de orientación vocacional
Enviar

Ulacit y Cinde harán Congreso de orientación vocacional


La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) realizarán el Primer Congreso de Familia y Orientación Vocacional. “El proceso de elección vocacional no es sencillo, ya que intervienen muchos aspectos, como la motivación, las aptitudes, las actitudes frente al estudio y trabajo, los ideales frente a una elección de carrera, en algunas ocasiones la presión familiar y social, también factores económicos y del mercado laboral, entre otras, de ahí que la ayuda u orientación que los padres de familia y allegados puedan brindar es fundamental”, señala Kenneth Segura, orientador vocacional de la Ulacit.
Algunas de las charlas que se impartirán serán “El rol de la familia en la elección vocacional”, y “Carreras de alta demanda”, que será impartida por expertos en la promoción de inversión y competitividad del país.
“Las empresas multinacionales que hoy operan en Costa Rica representan una gran oportunidad de crecimiento laboral para los futuros profesionales. Aquellos estudiantes que logren identificar de previo a escoger una carrera, cuáles son los perfiles que buscan estas compañías, tanto a nivel profesional como de habilidades blandas, lograrán sacar el máximo provecho de las oportunidades que el mercado ofrece”, comentó Vanessa Gibson, directora de Desarrollo Corporativo y Clima de Inversión de Cinde.
La actividad es gratuita, pero el cupo es limitado. Las personas interesadas en asistir deben confirmar al correo [email protected]

María Siu Lanzas
[email protected]

 

Ver comentarios