Logo La República

Viernes, 15 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Ulacit otorga beca del 100% a cinco estudiantes destacados

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Lunes 04 octubre, 2021 03:01 pm

Beca
Shutterstock/La República


Reconocer el liderazgo de jóvenes destacados, impulsó a la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) a otorgar a cuatro estudiantes costarricenses y una hondureña, la Beca de Liderazgo 100% para que formen su carrera profesional.

Lea más: Becas totales para 100 estudiantes destacados otorgará la Universidad Creativa

Este beneficio está creado para estudiantes con un perfil académico prometedor, con liderazgo, vocación de servicio o un talento excepcional.

“Por medio del programa de Becas de Liderazgo, Ulacit recluta a los mejores estudiantes del país con la finalidad de formar a los futuros líderes que deberán guiar a Costa Rica y al mundo en la ruta del mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de todos sus ciudadanos”, afirmó Marianela Núñez, rectora.

Para este año, la universidad ha otorgado 29 becas a talentosos y destacados jóvenes.

“Es motivo de gran alegría recibir en este cuatrimestre un nuevo grupo de becados que engalanan nuestras aulas, y que sin duda formarán parte del gran grupo de líderes y estudiantes comprometidos con el servicio en beneficio de los demás”, agregó.

Lea más: 21 estudiantes ticos obtuvieron becas internacionales de la red United World College

Para aplicar a las Becas de Liderazgo para el primer cuatrimestre de 2022, tiene tiempo hasta el 28 de noviembre. Toda la información está disponible en este enlace.

Andrea Eunice Vásquez, Tracy Fernández Jiménez, Anderson Roa Bejarano, Alaysha Jimey Díaz Samuels y Jeimy Vanessa Delgado Espinosa. Ulacit/La República

Andrea Eunice Vásquez, Tracy Fernández Jiménez, Anderson Roa Bejarano, Alaysha Jimey Díaz Samuels y Jeimy Vanessa Delgado Espinosa. Ulacit/La República

  • Destacados
  • Andrea Eunice Vásquez. Estudiante hondureña de 16 años de edad. Ha sido reconocida con medalla de oro de la Casa Presidencial de Honduras, primer lugar de bachillerato y una beca 20/20 otorgada por su excelencia. Estudiará Relaciones Internacionales en ULACIT.
  • Jeimy Vanessa Delgado Espinosa. Estudió en el Colegio Técnico Profesional de Pavas y ha representado a Costa Rica en competencias de baile a nivel nacional e internacional. Encontró su pasión en la Ingeniería Química Industrial.
  • Anderson Roa Bejarano. Vecino de San Miguel de Desamparados y egresado del Colegio Vocacional Monseñor Sanabria. A sus 20 años iniciará su carrera en Ingeniería en Informática.
  • Tracy Fernández Jiménez. Tiene 19 años y estudiará Derecho. Desde su época colegial ha tenido una participación activa en temas políticos, estudiantiles y deportivos.
  • Alaysha Jimey Díaz Samuels. Egresada del Colegio Diurno de Limón, donde destacó con calificaciones superiores a 95, y muy buenos resultados en las pruebas de 100 y 200 metros planos de atletismo. Fue campeona centroamericana de 2017 a 2019 e igualó el récord en Juegos Centroamericanos en 2017. Se integrará a la carrera de Ingeniería Biomédica.

NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.