Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


21 estudiantes ticos obtuvieron becas internacionales de la red United World College

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Viernes 27 agosto, 2021 10:55 am

jóvenes estudiantes con banderines de colores
Cortesía UWC Costa Rica/La República.


Gracias al Movimiento Global de United World College (UWC) 21 jóvenes costarricenses podrán cursar el Programa de Bachillerato Internacional en países como Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Alemania y Noruega, entre otros.

Hacer de la educación una fuerza para unir personas, naciones y culturas por la paz y por un futuro sostenible, es el objetivo del programa internacional UWC.

Lea más: United World College Costa Rica iniciará proceso de admisión para próximo año

Actualmente, comprende 18 escuelas en cuatro continentes, programas educativos cortos y comités nacionales en 159 países y ofrece una experiencia educativa multicultural con énfasis en el aprendizaje experiencial, servicio comunitario y actividades al aire libre, que complementan su alto nivel académico.

Sebastián Marín es uno de los seleccionados y está próximo a empezar sus estudios en el UWC Atlantic College en Gales, Reino Unido.

“Es un proceso muy desafiante, de verdad se toman muy en serio la calidad de los estudiantes que eligen. Por suerte, esfuerzo y ayuda de muchísima gente tuve la oportunidad de poder optar por una beca y ha sido un proceso de aprendizaje muy grande”, dijo Marín.

A pesar de la exigencia se trata de una oportunidad que te cambia la vida, por lo que el originario de Bajo Los Anonos invita a todos los interesados a participar en la convocatoria.

Lea más: Alianza United World College y RISE lleva educación a los refugiados

“No tengan miedo de tirarse al agua, es una oportunidad para desafiar los pensamientos. Creo que es lo más valioso que encontré yo en el proceso y puede ser muy útil para mucha gente”, agregó Sebastián.

El proceso de admisión para el ciclo académico 2022-2024 está a punto de iniciar.

El formulario en línea estará habilitado a partir del 28 de agosto y ese mismo día a las 9 a.m. se dará una charla informativa con toda la información sobre la selección.

Los interesados pueden registrarse en: forms.gle/TvFuvHg2kSCD84L68

Para obtener más información sobre cómo postularse visite las redes sociales del Comité Nacional de Costa Rica:

Facebook @uwccrcomitenacional

Instagram @uwccostaricanc


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.