Logo La República

Jueves, 24 de junio de 2021



NACIONALES


Sede en Costa Rica dará una beca completa

Alianza United World College y RISE lleva educación a los refugiados

En los próximos tres años se beneficiarán a 60 jóvenes talentos de 15 a 17 años, para que estudien en uno de los 18 colegios que integran la red

Karla Barquero [email protected] | Martes 15 diciembre, 2020

Cuatro jóvenes
Cortesía UWC Costa Rica/La República


El movimiento United World College (UWC) firmó una alianza con RISE, organización que empodera gente joven a través de la educación, para que en los próximos tres años beneficien a unos 60 refugiados.

RISE se encarga de dar los fondos para becas completas en alguna de las 18 sedes de UWC.

Para el próximo año, la sede de UWC de Costa Rica, ubicada en Santa Ana, tendrá una beca y es por eso que está en la búsqueda del beneficiario.

“Es como la puerta que les abre a estos estudiantes a un mundo de oportunidades. Sabemos que estos estudiantes tienen perfiles muy vulnerables y tal vez con una educación más difícil e interrumpida. UWC los expondrá a estar en un ambiente educativo, donde estarán con estudiantes de más de 70 países y van a poder estudiar el Bachillerato Internacional que es un diploma reconocido mundialmente. Cuando ingresan contarán con un programa de apoyo de nuestros departamentos de coordinadores de “special needs” que los ayudan a nivelarlos en la parte académica”, indicó Annette Grew, directora de Admisiones de UWC Costa Rica.

Lea más: United World College da educación a refugiados

La beca consiste en la matrícula completa para 2021 que es de $39.500 que incluye todo: su seguro médico, las comidas, todas las actividades, el apoyo para las aplicaciones para universidades en Estados Unidos y el extranjero, tutorías y dinero de bolsillo.

Para poder participar, además de ser una persona con estatus de refugiado, debe ser un joven talento que oscile los 15 y 17 años y que esté buscando hacer un cambio positivo en el mundo.

“Ellos podrán exhibirse como un mejor estudiante y tener más oportunidades para estudiar afuera, aprender el idioma inglés y participar en muchas actividades cocurriculares”, aseguró Grew.

Lea más: Colegio de Costa Rica en “top 10” de Latinoamérica

En este momento el centro educativo está realizando una alianza con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para hallar a más refugiados y participen en el proceso de selección de este año, agregó Grew.

Las lecciones inician en agosto 2021 y el proceso de selección culminará la primera semana de enero.


Sobre UWC Costa Rica


En 2019 fue catalogado entre los diez mejores colegios de Latinoamérica según The Knowledge Review

Nombre United World College Costa Rica
Sitio web www.uwccostarica.org
Sede Santa Ana
Fundación 2006
Nacionalidades 70



Sobre Rise


Programa de talento global que encuentra jóvenes extraordinarios que necesitan oportunidades y los apoya de por vida mientras usan sus talentos para servir a los demás
Su financiamiento viene de: Schmidt Futures (iniciativa filantrópica de Eric Schmidt (CEO de Google) y su esposa Wendy)

Sitio web www.risefortheworld.org


NOTAS RELACIONADAS


Estudiantes de UWC

16 estudiantes de United World College pasan la pandemia en Costa Rica

Miércoles 03 junio, 2020

Desde marzo suspendió las lecciones presenciales.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.