Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Ulacit adquiere edificio aledaño para así expandir su ciudad universitaria

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Lunes 27 septiembre, 2021 06:30 pm

Edificio de Hotel El Guarumo
Terreno de 770 metros tiene actualmente instalado en esa ubicación al hotel El Guarumo. Cortesía Ulacit/La República


Con el cometido de avanzar en firme con su proyecto de ampliación de su ciudad universitaria, en barrio Tournón, Ulacit tiene informaciones al respecto.

Y es que la opción de compra por parte de Ulacit de la propiedad que a la fecha alberga al hotel El Guarumo y el restaurante El Yugo, fue firmada este lunes por Silvia Castro, presidenta de la Junta Directiva de Ulacit, y Anebi Gómez, representante legal de la sociedad El Robot S.A.

El terreno de 770 metros cuadrados servirá para satisfacer las necesidades de expansión de la universidad a raíz de un incremento en la matrícula, explicó George Barrantes, vicerrector de administración y finanzas de la universidad.

Lea más: Seis directivos guiarán al nuevo equipo gerencial de la ULACIT liderado por un CEO y rectora institucional

Dentro de este proceso de transformación, está proyectada una importante inversión aproximada a los $40 millones de dólares en un plazo de tres años, la cual incluye infraestructura física y tecnológica, así como recurso humano.

Lea más: ULACIT y MEP forman alianza que dona 5 mil licencias de LinkedIn Learning para estudiantes de último año de colegio

Dentro de este proceso de transformación al que apunta Ulacit, incluye inversiones de este tipo, y otras como la inauguración de la nueva Clínica Ulacit en febrero pasado, con servicios de salud y odontología.

Incluso, también esas inversiones tienen que ver con la remodelación de la cafetería y otras edificaciones del campus central y la construcción de nuevas instalaciones, algunas de ellas en el terreno recién adquirido.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.