Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



NACIONALES


Encuentros se realizarán por la plataforma virtual E-Campus

UIA concretó 21 convenios internacionales en beneficio de su comunidad

Estudiantes y docentes podrán intercambiar conocimientos en cursos con profesionales de México, España y Estados Unidos, entre otros

Melissa González [email protected] | Lunes 14 septiembre, 2020

Rector de la UIA
Máximo Sequeira, rector de la UIA. Esteban Monge/La República


La Universidad Internacional de las Américas logró concretar convenios con 21 centros educativos fuera de Costa Rica, con el objetivo de enriquecer el proceso educativo de su comunidad.

Con esta iniciativa, la institución incorporará la experiencia de estudiantes y docentes de países como México, España, Colombia, Chile, Bolivia, Rusia, Argentina, Italia, Estados Unidos, entre otros.

Esta alianza tiene como objetivo potenciar el conocimiento y la interacción en un entorno global, que le permite a cada uno de los educandos enfrentarse a situaciones donde puedan poner en práctica lo aprendido.

Lea más: UIA lanza programa para impulsar a sus estudiantes a emprender

Además, tendrán la oportunidad de actualizarse por medio de un canal académico virtual en común.

“Durante este tercer cuatrimestre, se estará habilitando la posibilidad de escoger una de estas oportunidades de aprendizaje virtual en el extranjero, donde los alumnos podrán actualizarse desde la comodidad de su hogar y así ampliar sus conocimientos hacia el mundo globalizado en el que vivimos”, dijo Máximo Sequeira, rector de la UIA.

La Universidad Internacional de las Américas es una institución de educación superior, comprometida con la sociedad para la formación de profesionales preparados para enfrentar los retos laborales, en un entorno cambiante.

Ante las circunstancias actuales, el centro educativo se vio en la obligación y compromiso de reinventarse e impulsar los procesos formativos de sus estudiantes.

En un nuevo inicio de cuatrimestre dentro de un entorno virtual, la institución tiene como propósito primordial desarrollar conocimientos dentro de un ecosistema de intercambio cultural y de sabiduría entre universidades.

Lea más: UIA ofrece a generación 2020 de colegios una graduación para la historia

“Nos encontramos en un momento crucial en el que debemos hacer uso de las nuevas tecnologías y estrategias de enseñanza, a fin de incrementar la capacidad de adaptación a situaciones nuevas y complejas, necesarias dentro del mercado laboral y así mismo la creación de vínculos importantes”, agregó Sequeira.

Los estudiantes interesados en ser parte de estos convenios deben comunicarse al correo [email protected] o al teléfono 2212-5500 extensión 7087.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.