Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


UIA dio becas del 100% a estudiantes por sus ideas para impactar el mundo

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 22 enero, 2020 10:34 am

Una llave con la palabra beca y un birrete
Elaboración propia/La República


Tres estudiantes que finalizó el undécimo año de colegio recibió una beca del 100% para cursar sus estudios universitarios durante un año en la Universidad Internacional de las Américas (UIA) gracias a sus propuestas para generar un impacto positivo en el mundo.

Lea más: ¿Iniciará una carrera? UIA tendrá promociones en matrícula

Las iniciativas se generaron dentro de un programa de la Escuela del Cambio de esa universidad, que recibió propuestas de muchos participantes y seleccionó las mejores para implementarlas a partir de este 2020, mediante el Programa de Voluntariado de la misma escuela.

Como parte de las campañas que se ejecutarán este año a partir de las propuestas de los ganadores de la “Beca del Cambio”, destacan iniciativas para trabajar en la disminución del bullying, aumento del reciclaje, entre otros proyectos con un aporte positivo dentro de las artes y la sociedad.

Lea más: Conape mantendrá suspensión de financiamiento en 36 carreras para 2020

El objetivo de la Universidad con este tipo de proyectos es fomentar la importancia de que las personas sean conscientes del impacto de sus acciones y reconocer a quienes con sus ideas buscan crear un cambio positivo en el mundo, ofreciéndoles una oportunidad de potenciar estas propuestas y comenzar su futuro profesional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.