Santos de Guápiles cuestiona legalidad de la sanción impuesta por el Comité de Licencias
El último encuentro del club ante San Carlos fue suspendido
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Miércoles 07 mayo, 2025 12:30 p. m.

El Comité de Licencias informó este lunes que revocó la licencia como club profesional del Santos, lo que le impide participar en la Liga de Primera División.
Lea más: Fedefútbol investiga a Guanacasteca y Santos por posibles irregularidades administrativas
El equipo cuestionó, mediante un comunicado, la legitimidad del proceso que llevó a la revocatoria de su licencia. Esto ocurrió luego de que el Registro Nacional confirmara que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) presentó el 7 de abril una solicitud para inscribir tres reformas reglamentarias sin adjuntar los documentos que las respaldan.
Según el equipo, la gestión fue firmada por el presidente federativo, Osael Maroto Martínez, e incluyó lo siguiente:
1. Depósito e inscripción de las reformas al Código de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol.
2. Depósito e inscripción de las reformas al Reglamento para la Concesión de Licencias de los Clubes Profesionales de Costa Rica.
3. Reglamento para las investigaciones de la Oficialía de Integridad.
Ante este escenario, el Santos de Guápiles afirmó que esto deja en evidencia que la revocatoria de su licencia se basó en reglamentos no inscritos, lo cual va en contra del debido proceso y la legalidad.
Lea más: Santos de Guápiles pierde su licencia y queda fuera de la Primera División
“Debido a la ausencia de los documentos reglamentarios que respalden la solicitud, el trámite no puede ser completado ni inscrito según lo establece la normativa vigente. Esto confirma que el proceso contra el Santos de Guápiles y la decisión del Comité de Licencias de la Fedefútbol de revocar la licencia de nuestro club profesional para continuar participando en Unafut se realizó sin ningún reglamento inscrito como dicta la ley”, señaló.