UCR aplicará nueva prueba para ingresar a siete carreras
Enviar

UCR aplicará nueva prueba para ingresar a siete carreras

Las personas interesadas en las carreras de Ciencias Actuariales, Matemática, Física, Meteorología, Estadística, Química y Farmacia, que se imparten en la UCR, ahora deberán someterse a una nueva prueba para matricularse.
A partir de octubre la universidad aplicará, mediante su Instituto de Investigaciones Psicológicas, la Prueba de Habilidad Cualitativas (PHC).
Este será un requisito, además del examen de admisión, para el ingreso a esas siete carreras.
Se tratará de un diagnóstico que pretende validar habilidades con los números y razonamiento lógico-matemático, que asegure, en cierta parte, el buen desenvolvimiento del estudiante para la carrera escogida.
Este año se aplicarán las primeras PHC el 24 y 31 de octubre y el 1º de noviembre, el periodo de inscripción ya inició este mes y concluye el 24 de julio, los interesados pueden aplicar en el sitio web www.hc.iip.ucr..ac.cr.
La prueba consta de cuatro áreas de contenido: análisis de datos, aritmética, álgebra y geometría, según la UCR en su portal web.
Para aquellos estudiantes activos que a partir de 2016 piensan trasladarse de carrera y entre ellas están Ciencias Actuariales, Matemática, Física, Meteorología, Estadística, Química y Farmacia, también deberán realizar la PHC.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios