UCR se desliga de situación del club de fútbol
Archivo/La República.
Enviar

La Universidad de Costa Rica se desliga de la situación financiera que enfrenta el Club de Fútbol Universidad de Costa Rica, según declaraciones de Henning Jensen, rector de la institución.

Mediante un comunicado de prensa, el rector aclara que el Club es una entidad privada, con su propia organización y administración de recursos independiente.

“El Club es responsable de su gestión administrativa, deportiva y financiera incluido el pago de los salarios de sus jugadores”, comentó Jensen.

De esta forma, el aporte otorgado anualmente por la UCR debe ser controlado por el Club; sin embargo, la auditoría realizada entre el 1° de junio de 2015 y el 31 de mayo de 2016, “señala una serie de aspectos de gran debilidad y carencias en el registro, respaldo documental de comprobantes de gastos, y niveles insuficientes de control sobre la operación, evidenciando un inadecuado ambiente en materia de control interno. Asimismo evidencia, una situación de morosidad con la Caja Costarricense de Seguro Social”, se lee en el comunicado.

Debido al “descontrol de información”, la institución no ha girado dinero al Club, lo que ha causado un “estado de quiebra técnica”.

Ver comentarios