Ucimed rifará exámenes gratuitos para detectar cáncer de próstata
Enviar

La Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed) rifará exámenes de sangre de antígeno prostático para conmemorar el Día Internacional del Hombre.

Estas pruebas se sortearán entre los asistentes mayores de 40 años a las charlas sobre las enfermedades que más afectan a los hombres, al tiempo que harán conciencia sobre cuál es la mejor forma de prevenirlas.

La actividad se realizará el viernes 17 de noviembre a las 5 p.m. en el Auditorio número 1, ubicado en el edificio Andrés Vesalio Guzmán, en Ucimed.

El objetivo es despertar el interés de la población masculina, sobre la necesidad de prestarle mayor atención a su salud.

Además, varios de estos análisis de laboratorio se regalarán también a través de las redes sociales de la universidad.

Quienes deseen participar en las charlas, pueden escribir al correo [email protected] o llamar al 2549-0179 para confirmar su asistencia.

En Costa Rica, el cáncer de próstata se ha convertido en uno demlos grandes enemigos de la población masculina; es el segundo tipo de cáncer que más afecta a los hombres costarricenses, según el Centro Nacional de Tumores del Ministerio de Salud.

LA REPÚBLICA realizó esta mañana una transmisión en vivo sobre este tema.


Ver comentarios