Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Uccaep no defenderá actos ilícitos de afiliados por resultados de “Panama Papers”

Karla Madrigal [email protected] | Lunes 04 abril, 2016 12:00 am



Si algún miembro afiliado o no de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa privada (Uccaep), estuviera involucrado en algún acto ilícito sobre la investigación internacional conocida como “Panama Papers”, la Unión no "movería un dedo para su defensa", según Ronald Jiménez, presidente de este grupo.

Esto luego de conocer los resultados de la investigación que liga a la firma panameña Mossak Fonseca con la creación de paraísos fiscales, donde involucran 34 bufetes costarricenses, empresarios y banqueros.

Con respecto al registro de accionistas, el presidente enfatizó que se encuentran a favor de la creación de una base de datos siempre y cuando se mantenga la seguridad informática pertinente para estos casos.

De esta forma, de no establecer una seguridad, "podría incurrirse en la filtración de datos como el caso de Panama Papers", comentó.

Los empresarios se encuentran a un 85% de acuerdo con el gobierno, mientras que las discrepancias tienen que ver con la seguridad de estos documentos.

Para Jiménez, “Panama Papers” es una oportunidad para profundizar de manera técnica lo que ahí se demanda.