Uccaep alerta sobre impacto negativo en empleo tras aumento en gas
Archivo/La República.
Enviar

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial privado (Uccaep) alertó sobre el posible impacto negativo que se daría en el empleo y en las inversiones por el posible aumento que se daría en el gas de cocina y en el precio del búnker.

Esto debido a la acción de inconstitucionalidad que pretende eliminar un decreto presidencial que evitaría el alza del 72% en el costo del gas y un 35% en el búnker.

En caso de eliminarse y aumentarse el costo, incrementaría el costo de producción de industrias, restaurantes y hoteles, poniendo en riesgo empleos, de acuerdo a los empresarios.

“Privar, por medio de una acción de inconstitucionalidad, al sector productivo nacional conformado en su gran mayoría por pequeñas empresas, de poder contar con un precio competitivo en el gas y búnker, generará serias consecuencias en materia de producción nacional y de empleo”, comentó Franco Arturo Pacheco, presidente de Uccaep.

Los empresarios se unen a la preocupación externada por la Cámara de Industrias en este tema y de la importancia de poner al país a producir con el fin de combatir la tasa de desempleo.


Ver comentarios