Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Uccaep alerta sobre impacto negativo en empleo tras aumento en gas

Karla Madrigal [email protected] | Viernes 12 mayo, 2017 09:55 am

Archivo/La República.


La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial privado (Uccaep) alertó sobre el posible impacto negativo que se daría en el empleo y en las inversiones por el posible aumento que se daría en el gas de cocina y en el precio del búnker.

Esto debido a la acción de inconstitucionalidad que pretende eliminar un decreto presidencial que evitaría el alza del 72% en el costo del gas y un 35% en el búnker.

Lea más: Nuevo decreto evitaría alza elevada en precios de búnker y gas LP

En caso de eliminarse y aumentarse el costo, incrementaría el costo de producción de industrias, restaurantes y hoteles, poniendo en riesgo empleos, de acuerdo a los empresarios.

“Privar, por medio de una acción de inconstitucionalidad, al sector productivo nacional conformado en su gran mayoría por pequeñas empresas, de poder contar con un precio competitivo en el gas y búnker, generará serias consecuencias en materia de producción nacional y de empleo”, comentó Franco Arturo Pacheco, presidente de Uccaep.

Los empresarios se unen a la preocupación externada por la Cámara de Industrias en este tema y de la importancia de poner al país a producir con el fin de combatir la tasa de desempleo.


NOTAS RELACIONADAS


Inflación aumentó 0,15% en abril

Lunes 08 mayo, 2017

En total últimos cinco años, en el mes de abril la única variación...

Bridgestone reduce en un 70% uso de búnker con planta de biomasa

Viernes 29 abril, 2016

Gracias a una caldera de biomasa instalada en 2014, Bridgestone ha logrado reducir hasta en un...