Logo La República

Viernes, 11 de octubre de 2024



ÚLTIMA HORA


Uber Teens llega a Costa Rica: la nueva opción que permite a adolescentes viajar con seguridad

Jóvenes de entre 15 y 17 años podrán solicitar viajes supervisados por sus padres en tiempo real

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 13 septiembre, 2024 07:30 a. m.


Uber Teens
Cortesía/La República


A partir de esta semana Uber Teens estará disponible en Costa Rica, una nueva opción diseñada para brindar mayor seguridad en la movilidad de adolescentes de entre 15 y 17 años.

La nueva opción permite a los jóvenes solicitar viajes supervisados por sus padres, con los socios colaboradores mejor calificados por los usuarios, mayor trayectoria, y con todas las funciones de seguridad. Además, facilita actividades cotidianas como prácticas deportivas, salidas al cine y compromisos escolares.

Uber Teens está disponible inicialmente en San José, Liberia, Limón y San Carlos, cubriendo las principales áreas urbanas y suburbanas del país.

Lea más: Uber le avisará si no lleva el cinturón puesto

“Entre agendas complicadas, trabajo y reuniones, muchos padres desean estar en dos lugares a la vez. Por eso, llega Uber Teens ofreciendo visibilidad total de la actividad de adolescentes mediante notificaciones en tiempo real y seguimiento de viajes desde el celular. Nuestra meta es combinar tranquilidad con independencia para los adolescentes, integrando funciones de seguridad siempre activas”, dijo Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para la app de Uber en la región Andina, Centroamérica y Caribe.

Para utilizar Uber Teens, los padres pueden invitar a sus hijos a crear una cuenta a través del Perfil Familiar en la aplicación de Uber.

Lea más: Uber Speed: pedidos de conveniencia en 15 minutos hasta su casa

Los adolescentes recibirán un enlace para descargar la aplicación Uber Teens, completar el registro de seguridad y comenzar a solicitar viajes de manera independiente.

Las cuentas de Uber Teens también contarán con la funcionalidad de "límites de gastos mensuales", permitiendo a los padres controlar los gastos de transporte de sus hijos directamente desde la aplicación.

Todos los viajes de Uber Teens estarán equipados con funciones de seguridad avanzadas, incluida la verificación por código PIN para confirmar que el usuario ingresa al vehículo correcto, seguimiento en tiempo real con información del socio conductor y del vehículo, y tecnología Ridecheck que detecta cualquier anomalía durante el viaje.

Estas funciones no pueden ser desactivadas por el adolescente, garantizando un nivel constante de seguridad y protección.

"Con Uber Teens, los padres pueden comunicarse con los socios conductores en cualquier momento a través de la aplicación, asegurando un contacto directo en caso de necesidad", explicó Bedoya.

Todos los socios conductores de Uber Teens pasan por estrictos filtros de seguridad, incluyendo revisión de documentos, antecedentes penales y tecnología de reconocimiento facial.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.