Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Uber le avisará si no lleva el cinturón puesto

Indicador aplicará tanto para socios colaboradores como pasajeros

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 16 abril, 2024 04:04 p. m.


nueva función seguridad destinada recordar usuarios socios colaboradores importancia utilizar cinturón seguridad durante viajes implementada empresa movilidad colaborativa uber este lunes
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Una nueva función de seguridad destinada a recordar a los usuarios y a los socios colaboradores la importancia de utilizar el cinturón de seguridad durante los viajes fue implementada por la empresa de movilidad colaborativa Uber desde este lunes.

Lea más: (Video) Uber presenta nueva herramienta de seguridad en sus viajes

La nueva función de Uber operará apenas el usuario ingresa al vehículo, activándose apenas cinco segundos de iniciado el viaje una alerta de audio en el teléfono del conductor y enviándose, a su vez, una notificación al usuario recordando el uso del cinturón de seguridad.

Dicha herramienta será implementada en los primeros cinco viajes de cada usuario y luego repetida cada diez viajes, a fin de concientizar sobre la importancia del cinturón de seguridad como medida de protección durante los desplazamientos, explica Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad en Uber para la región Andina, el Caribe y Centroamérica.

El uso del cinturón puede reducir hasta en un 50% el riesgo de muerte en caso de accidente, según estudios de la Organización Mundial de la Salud. Entre tanto, en Costa Rica, alrededor de 5 mil conductores fueron sancionados a julio del 2023 por no utilizar este dispositivo, de acuerdo con estadísticas compartidas por Uber.

Lea más: Conductores y pasajeros de Uber podrán grabar audio de sus viajes para usar como “evidencia”

Esta iniciativa se suma a más de 40 herramientas de seguridad que ofrece la aplicación en el país, tales como el código PIN para identificar el vehículo correcto, la opción de compartir el viaje con contactos de confianza, la grabación de audio durante el viaje y la tecnología RideCheck, que detecta anomalías como paradas inesperadas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.