Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Uber presenta nueva herramienta de seguridad en sus viajes

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 27 mayo, 2022 10:00 a. m.


uber seguridad verificación pin ridecheck contactos de confianza socios colaboradores pasajeros GPS emergencia
Cortesía/La República


Para robustecer sus sistemas de protección de pasajeros y socios colaboradores en los viajes, Uber presentó Comprobación de Seguridad, la nueva función que se compone de tres elementos: verificación por PIN, tecnología RideCheck y contactos de confianza.

Lea más: Conductores de Uber, Didi e In Driver pueden salvar sus vidas con sistemas de rastreo

En el caso del primero, al activar esta función los usuarios reciben un código de cuatro dígitos generado al azar que deben proporcionarle al socio colaborador. De esta forma el viaje sólo puede ser iniciado cuando se ingresa el PIN correcto.

En cuanto a RideCheck, esta función ayuda a detectar anomalías en los recorridos como una parada larga e inesperada, fin del recorrido antes de lo estimado o desviaciones significativas en el trayecto, por medio de la ubicación GPS de los dispositivos conectados durante el viaje. De inmediato se genera una alerta, con opciones de soporte y un botón para llamar al 9-1-1.

Finalmente, los usuarios pueden compartir sus viajes a hasta cinco contactos de confianza a través de la aplicación, enviando su ubicación, trayecto, datos del vehículo y del viaje. Además, pueden elegir a uno de ellos como su contacto de emergencia, similar a los servicios de seguridad ofrecidos por las aerolíneas.

Lea más: Un 8% de los socios conductores de Uber Costa Rica son mujeres

“Con la Comprobación de Seguridad buscamos que los usuarios conozcan y completen su perfil de seguridad en la app, a favor de una mayor tranquilidad en sus trayectos”, señaló Manuela Bedoya, Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.