Uber desacelera su crecimiento
Enviar

Uber registró un descenso en el crecimiento de sus finanzas en el primer cuatrimestre de 2018, reportó el medio estadounidense Business Insider.

Las reservas brutas del gigante del transporte compartido subieron solo un 1,8% desde el cuarto trimestre de 2017, para alcanzar los $ 11.300 millones el último trimestre.

Esta es una desaceleración significativa en el crecimiento cuando sus reservas brutas aumentaron un 14% entre tercer y cuarto cuatrimestre del año anterior.

Además, el crecimiento de la compañía en ingresos netos -lo que gana después de pagar a los conductores-, también se desaceleró, expandiéndose aproximadamente un 7% desde el cuarto trimestre hasta alcanzar los $ 2,59 mil millones el último trimestre, frente al 12% de crecimiento entre el tercer y cuarto trimestre del año pasado.

En contraste, la pérdida neta ajustada de la compañía se redujo casi 50% año tras año a $ 304 millones, marcando el segundo trimestre consecutivo de pérdidas decrecientes. La compañía vio que sus pérdidas se ampliaron considerablemente en el transcurso del año pasado, por lo que esto último es señal de estabilidad.

Uber además cerró permanentemente su programa de pruebas de autos sin conductor en Arizona, donde uno de sus autos mató a un peatón en marzo.

La compañía planea enfocarse en probar sus autos en Pittsburgh, donde opera un centro de investigación, según Business Insider.

Además, Uber anunció recientemente una expansión en los servicios de alquiler de automóviles, después de pagar $100 millones para adquirir una nueva empresa de bicicletas compartidas.

Por último, la compañía sigue dedicada a ampliar Uber Eats, que ya es rentable en 40 ciudades de Estados Unidos y el servicio de entrega de comida de más rápido crecimiento.

Para fortalecer aún más estas ofertas y potencialmente lanzar nuevas, Uber recaudará otros $600 millones en fondos.



Ver comentarios