Uber se une a 250 restaurantes para abrir segundo negocio
“UberEats es una plataforma legalmente establecida y cumple con todos requisitos de ley en el país, nuestro objetivo es enfocarnos en crear oportunidades de autoempleo flexible para los ciudadanos”, dijo Juan Pablo Ramos, líder regional de operadores de UberEats. Gerson Vargas/La República
Enviar

Dos años después de haber llegado a Costa Rica con la aplicación móvil de transporte de personas, Uber se propone ser la primera opción de entrega de comida exprés mediante su nuevo servicio UberEATS.

A partir de este miércoles los usuarios pueden utilizar la nueva aplicación de Uber para solicitar platillos de desayuno, almuerzo, cena, bebidas o postre en el horario de su restaurante favorito a domicilio.

El nuevo negocio arranca con más de 250 locales afiliados entre ellos Saúl Bistró, La Hamburguesía y otros que no tenían servicio exprés, además de marcas reconocidas como TacoBell y Pizza Hut, que también harán entregas en UberEATS.

Inicialmente el servicio tendrá cobertura en San José, algunas zonas de Heredia y Tres Ríos; conforme avance el proyecto se habilitará en todos los sectores que cubre Uber y en lugares fuera de la Gran Área Metropolitana.



Cerca de 2 mil conductores de carros que no son modelo 2006 en adelante, motociclistas y ciclistas que tengan cédula, licencia y papeles al día serán los encargados de convertirse en “socios-repartidores” y andar por las principales vías del país para cumplir la promesa de entregar los pedidos en un tiempo estimado de 35 minutos.

“Nuestra meta es enfocarnos en crear oportunidades de autoempleo flexible para los ciudadanos, paralelo a ello apoyar el crecimiento de negocios emprendedores, así como fortalecer las bases establecidas de las grandes cadenas de restaurantes”, explicó Juan Pablo Ramos, gerente regional de operaciones de UberEats.

Con el inicio de este segundo negocio, la compañía estadounidense ingresa en un mercado donde ya dos empresas de capital costarricense como GoPato y EatsOn tienen socios importantes y una flotilla de bicis, motos y próximamente drones que entregan comida a domicilio.

Sin embargo el equipo de UberEats sostiene que todas las alternativas que están en el mercado pueden convivir y crear una amplia gama de oportunidades a los costarricenses y que es de esperar que el campo de comida exprés tenga un crecimiento significativo.

Con la nueva aplicación el objetivo de la empresa es entregar a los restaurantes aliados una opción para expandir su capacidad de operación, alcanzar una red nueva de clientes potenciales, obtener ingresos adicionales e información de consumo para hacer crecer el negocio.

Mientras que para los usuarios el beneficio se basa en otorgar la oportunidad de pedir comida de su menú favorito con solo presionar un botón, con tiempos de entrega menores.

Para emplear el servicio los usuarios deberán descargar gratis la aplicación, registrar una tarjeta bancaria o ingresar con el perfil de Uber que ya tienen habilitado.

En la aplicación el sistema muestra los restaurantes disponibles para ordenar dependiendo del punto de ubicación y la lista de locales según el tipo de comida que vendan.

Al desplegar el espacio el usuario podrá acceder al menú completo del restaurante y agregar al carrito de compras el plato que desea ordenar, así como la cantidad y comentarios especiales sobre la preparación de la orden.

Además el sistema da la opción para que el usuario programe un pedido para fechas futuras en el restaurante que desee.

En el proceso la aplicación muestra el monto a pagar con la tarjeta, el cual varía según el pedido que se realice más la tarifa de ¢1.300 por el costo de la entrega, así como la posibilidad de monitorear el momento en que el repartidor recoge la orden y el recorrido que hace para llegar hasta el destino de entrega.

**Nota actualizada 05/12/2017 a las 2:21 sobre el servicio expres de Pizza Hut 


Hasta 250 restaurantes


Desde UberEats los usuarios podrán solicitar cualquiera de los platillos de los siguientes locales que completarán las entregas con la app:

Fuente: Uber


Crecimiento UberEats


6

Presencia en continentes


30

Países


120+

Ciudades


65.000+

Restaurantes aliados


15 minutos

Tiempo de entrega


Repartidores aceptados


Quienes cumplan con los requisitos de cualquiera de los tres vehículos pueden convertirse en “socios-repartidores” de UberEats.


Bicicleta

Requisito Cédula de identidad


Motocicleta

Licencia de conducir tipo A vigente

Marchamo Vigente

Riteve Vigente


Carro

Licencia de conducir tipo B vigente

Marchamo Vigente

Riteve Vigente

 

Ver comentarios