U Hispanoamericana tendrá jornada de protección de datos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad Hispanoamericana inició a partir de hoy una jornada para que futuros profesionales se informen acerca de la ley “Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales”.

La jornada inicia hoy con una charla en el edificio de Alta Tecnología en barrio Aranjuez, a las 6 p.m. con la intervención de Marcelo Jenkins, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Hoy también se podrá informar a través de las charlas “El Futuro de la Protección de Datos, un cambio de paradigma” y “Cultura de Protección de Datos, desde el Sector Público en Costa Rica”.

También habrá conferencias mañana y el miércoles, confirmó Randy Valverde, presidente del Colegio de Profesionales en Informática y Computación, y uno de los expositores a cargo.

Las disertaciones tienen el objetivo de aclarar a la opinión pública lo que se define como información sensible, que es “la información relativa al fuero íntimo de la persona, como por ejemplo los que revelen origen racial, opiniones políticas, convicciones religiosas o espirituales, condición socioeconómica, información biomédica o genética, vida y orientación sexual”, explicó Valverde.
 



Ver comentarios