Enviar
“Twilight” y “The Last Airbender”, favoritas a los anti-Oscar

Las películas sobrenaturales “The Twilight Saga: Eclipse” y “The Last Airbender” se convirtieron en las grandes favoritas para la 31 edición de los premios Razzies, considerados los “anti-Oscar” de la industria de Hollywood.
Esas dos producciones empataron con nueve candidaturas en unos galardones que destacan lo más negativo del año cinematográfico y que otorga anualmente la fundación Golden Raspberry Award, que publicó esta semana la lista de nominados.
“The Twilight Saga: Eclipse” y “The Last Airbender” disputan el dudoso honor de ser nombrado el peor filme de 2010 junto a las comedias “The Bounty Hunter”, “Vampires Suck” y “Sex and the City 2”.
Los protagonistas de “Twilight” Taylor Lautner y Robert Pattinson obtuvieron también sendas menciones en la categoría de peor actor, lo mismo que Gerard Butler (“The Bounty Hunter”), Ashton Kutcher (“Killers”, “Valentine’s Day”) y Jack Black (“Gulliver’s Travels”).
Kristen Stewart, también de “Twilight”, fue merecedora de una nominación de peor actriz, lo mismo que Jennifer Aniston (“The Bounty Hunter”, “The Switch”), Megan Fox (“Jonah Hex”), Miley Cyrus (“The Last Song”), y el reparto femenino de “Sex and the City 2” con Sarah Jessica Parker a la cabeza.
Otros conocidos artistas de la meca del cine en la competencia por un Razzie este año son Jessica Alba por su trabajo en cuatro películas (“The Killer Inside Me”, “Little Fockers”, “Machete” y “Valentine’s Day”), Cher (“Burlesque”) y Barbra Streisand (“Little Fockers”), todas ellas como peor actriz secundaria.
El realizador M. Night Shyamalan fue candidato por partida doble, por peor director y peor guion de “The Last Airbender”.
Los Razzies estrenaron en esta ocasión una categoría para destacar los peores efectos de 3D de 2010, un premio al que optan “Cats & Dogs 2: Revenge of Kitty Galore”, “Clash of the Titans”, “The Last Airbender”, “Nutcracker 3D” y “Saw 3-D”.
Los nominados son elegidos por 647 personas de la fundación Golden Raspberry Award, residentes en Estados Unidos y otros 19 países.
El anuncio de los ganadores de los Razzies tendrá lugar el 26 de febrero, en la jornada previa a la gala de los Oscar como es habitual.

Los Angeles / EFE
Ver comentarios