Turismo le ganó pulso a Hacienda por impuestos
Enviar

Turismo le ganó pulso a Hacienda por impuestos


El Tribunal Contencioso Administrativo determinó quel Ministerio de Hacienda, no puede cobrar un impuesto de ventas retroactivo a la ley de ventas de 1982, a las actividades especiales de turismo como el canopy, el rafting y la observación de aves, que no se incluyeron en dicha norma.
Así lo dio a conocer esta tarde Luis Vásquez, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso, en la hora de control político.
“Estas son buenas noticias para el sector, que temía la quiebra de algunas actividades que han estado exentas durante años”, agregó Vásquez.
Desde abril del año pasado, el Gobierno y los empresarios mantenían un pulso, por el cobro de un 13% sobre las actividades sociales, recreativas y afines, de acuerdo a una interpretación de Hacienda.
Mientras tanto, el sector turismo celebró el fallo y confía en que el Gobierno no apelará la sentencia.

Hacemos una solicitud respetuosa al Estado, al Señor Presidente de la República, para que no apele dicha sentencia y que tome este criterio objetivo como un mensaje contundente de respaldo al sector turístico”, explica Pablo Heriberto Abarca, presidente de Canatur.

 

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios