Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Turismo debe ser puesto en la mirada de la inversión extranjera, según empresarios de Tamarindo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 25 agosto, 2021 09:15 am

Sendero en la montaña.
Shutterstock / La República.


“Enganchar el turismo al tren de las inversiones” para contribuir a la recuperación de empleos perdidos por la pandemia, es lo que plantean los empresarios turísticos de Tamarindo.

Y es que para la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo es necesario replicar en el sector turístico modelos exitosos de inversión extranjera en Costa Rica, como los de dispositivos médicos, software y tecnologías de la información.

Lea más: Ecoturismo en Costa Rica es una de las 50 actividades imperdibles antes de morir, según encuesta global

“La tarea de ubicar en la mirada de los inversores mundiales de turismo debe convertirse en una política de Estado durante los próximos años para ampliar el impacto positivo que este tipo de desarrollos empresariales han tenido en zonas como Tamarindo, La Fortuna y Manuel Antonio”, dijo Hernán Imhoff, presidente de la Cámara.

Lea más: Con aventuras únicas se impulsa reactivación del turismo en Monteverde

Para los empresarios turísticos, el país debe aprovechar ventajas como un recurso humano con alto nivel educativo, la seguridad jurídica del Estado de Derecho y estabilidad del sistema político.

“Un esfuerzo nacional para enganchar al turismo al tren de las inversiones tendría un impacto sumamente positivo en la generación de empleos y; sobre todo, beneficiaría a cientos de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) locales en los más diversos ámbitos”, finalizó Imhoff.

Un estudio reciente coloca a Costa Rica en lo más alto del Índice de Desempeño Greenfield, es decir el país que logró la mayor cantidad de inversión extranjera directa en relación con su tamaño.

Según este informe, Costa Rica logró atraer 96 proyectos de inversión durante el 2020, a pesar de los efectos negativos de la pandemia.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.