Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Turismo de Turrialba golpeado por lluvias

Jeffry Garza [email protected] | Sábado 21 julio, 2018 12:03 pm

Foto de las fumarolas del Volcán Turrialba
Volcán Turrialba, polo turístico del cantón. Shutterstock/La República


Los empresarios turísticos de Turrialba reportaron disminución en sus ventas debido a las cancelaciones de sus servicios y percibieron una baja en la visitación de hasta un 60%, producto de las fuertes lluvias de los últimos días.

Las ondas tropicales de las últimas semanas provocaron que muchas personas y operadores de turismo cancelaran las reservaciones en hoteles y otros servicios, lo que generó que algunos establecimientos pasaran de un 90% a tan solo un 30% en su ocupación.

Los locales y hospedajes en el centro del cantón fueron los más afectados, según la Cámara de Turismo de Turrialba (Catur).

“La economía de la zona se ha visto afectada, deseamos aclarar que pueden venir. Recordemos que Turrialba es un cantón muy extenso el cual representa el 52% de la provincia de Cartago, el centro y sus alrededores continúan operando con normalidad y sin afectaciones”, explicó Milagro Rowe, vicepresidenta de CATUR.

Los caminos de acceso al cantón están habilitados y las personas pueden disfrutar de los hoteles locales y su gastronomía, o bien, visitar el Monumento Nacional Guayabo, el jardín botánico del Catie, o realizar cabalgatas, caminatas al aire libre, entre otros tours.

Cabe destacar que este fin de semana se realizará la famosa Feria del Queso en el cantón.


NOTAS RELACIONADAS