TSE retirará propaganda puesta en carretera Braulio Carrillo
Enviar

TSE retirará propaganda puesta en carretera Braulio Carrillo

201401201054460.PROPAGANDA-ILEGAL.jpg
La propaganda política puesta en árboles, señales de transito, puentes y en demás elementos de la vía publica en la carretera Braulio Carrillo, dejó como consecuencia una denuncia ante el TSE.
Con el argumento válido que esta propaganda es ilegal y representa un peligro para la seguridad vial y un detrimento del paisaje, la directora de seguridad y embellecimiento de carreteras del MOPT, Eugenia López, puso la denuncia ante el tribunal.

En el documento se aseguró que concluido el proceso electoral nadie se hace responsable de retirar el material propagandístico y el trabajo debe ser asumido por el MOPT, por lo que se solicita a la instancia que recuerde a los partidos políticos la prohibición que existe de colocar propaganda en vías públicas, según el Reglamento de los Derechos de Vía y Publicidad Exterior.
Ante esta situación, se procederá a retirar la propaganda presente en la carretera Braulio Carrillo, bajo orden del TSE.
La acción procederá en coordinación con las autoridades del MOPT y la Fuerza Pública, y el encargado de verificar que se cumpla con la disposición es el Cuerpo Nacional de Delegados de la instancia electoral.
Los partidos que transgredan la normativa del Código Electoral en cuanto a sus artículos 136, 296 y 302, sobre lanzar o colocar propaganda en vía o lugares públicos, así como en el mobiliario urbano, se ven expuestos a la aplicación de multas por parte de la Dirección General de Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios