TSE pide a pastor evangélico no hacer propaganda a favor de aspirante del PAC
Wélmer Ramos es uno de los precandidatos del PAC. Archivo/La República
Enviar

Con el objetivo de determinar si hay un violación a la ley electoral, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) acogió para estudio una denuncia planteada por el comando de campaña de Carlos Alvarado, precandidato del PAC, en contra de un líder religioso que hace campaña a favor del otro aspirante rojiamarillo Wélmer Ramos.

El órgano electoral también estableció una medida cautelar en la que prohíbe a Carlos Jardines, líder de la Iglesia Cristiana Mundo de Fe, abstenerse de hacer propaganda a favor de Ramos.

De lo contrario, estaría violentando el artículo 284 del Código Electoral, el cual hace referencia a la figura penal de desobediencia que se castiga con un periodo que oscila entre seis meses y tres años de cárcel, a quien no acate las disposiciones del Estado.

Un volante con motivos religiosos y que invita a votar por Ramos, generó a mediados de mayo, un diferendo entre los dos aspirantes presidenciales de ese partido.

El panfleto dirigido a la comunidad evangelista y suscrito por dicho pastor señala que Ramos “es un hombre creyente y que su dirección de vida está en Cristo y en la Palabra de Dios”.

Esto hizo que la tendencia del otro aspirante Carlos Alvarado, pidiera al Tribunal Electoral Interno del PAC, que actuara, ya que la propia Constitución Política prohíbe mezclar los asuntos electorales con las creencias religiosas, asimismo, se pidió al TSE intervenir.


Ver comentarios