Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


TSE extiende vigencia de cédulas para segunda ronda

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 14 febrero, 2022 08:22 am

La idea, es que esas cédulas sean legalmente válidas hasta el próximo 1 de mayo para todos los fines legales, incluido ir a un banco o votar. Archivo/La República
La idea, es que esas cédulas sean legalmente válidas hasta el próximo 1 de mayo para todos los fines legales, incluido ir a un banco o votar. Archivo/La República


Con el objetivo de no entorpecer las elecciones presidenciales en segunda ronda de ninguna manera, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) extendió la vigencia de las cédulas de identidad.

Lea más: (Video) Eli Feinzaig: “Nuevo Congreso refleja la oposición nacional a nuevos impuestos”

Se trata de los documentos que vencieron entre el 4 de febrero del 2020 y el 30 de abril del 2022.

La idea, es que esas cédulas sean legalmente válidas hasta el próximo 1 de mayo para todos los fines legales, incluido ir a un banco o votar.

Lea más: Isabel Allende "lamenta infinitamente" que Rodrigo Chaves pueda llegar a la presidencia

Inicialmente, el TSE había ampliado la vigencia de las cédulas vencidas desde febrero del 2020, con el objetivo de evitar aglomeraciones por la Covid-19, mientras que ahora se prolonga por las votaciones en segunda ronda.

Esto implica, que las cédulas vencidas en el periodo comprendido entre el 6 de febrero y el 30 de abril de este año, podrán utilizarse para votar o para cualquier trámite, pues tienen absoluta validez legal.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.